*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 1 de febrero de 2012

Kuczynski pide a ‘ppkausas’ que no firmen revocatoria contra Villarán

Kuczynski pide a ‘ppkausas’ que no firmen revocatoria contra Villarán

Así como Pedro Pablo Kuczynski dice que cambió de opinión sobre el intento de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ahora que se pronuncia en contra de esta iniciativa también pide a sus seguidores que lo piensen mejor y no apoyen esta pretensión que busca remover del cargo no solo a la burgomaestre y a algunos regidores, sino a todo el concejo limeño.

En el matutino Abre los ojos, el excandidato presidencial dijo que si bien la revocatoria es un derecho democrático, el espíritu de esta herramienta es el de buscar el cambio de una autoridad cuando esta ha cometido una falta grave, algo que –asegura- no ha sucedido con la alcaldesa capitalina.

“Espero que no haya (revocatoria), espero que los jóvenes que me acompañan con gran entusiasmo reflexionen un poco. Y hay que pedirle a la señora Villarán que haga sus proyectos, que se rodee de gente que sabe hacer proyectos. (A los ppkausas) les diría hablemos del tema primero y no firmemos ahora (la revocatoria)”, indicó.

Kuczynski explicó que...
existe en la población limeña cierta frustración por las promesas realizadas por Villarán en la campaña, muchas de las cuales –refirió- no se están cumpliendo. No obstante, reconoció que ella recién va por su primer año y que, incluso, en cuatro años de gestión edil “no se puede hacer todo lo que hay que hacer” en la ciudad, como resolver el problema de acceso de agua o iniciar la construcción del metro de Lima.

¿ POSTULARÁ EN 2016?
De otro lado, Kuczynski no descartó volver a postular a la Presidencia en el 2016, cuando cumplirá 78 años, y dijo que si lo hace volverá a iniciar los trámites en la embajada estadounidense para renunciar a su doble nacionalidad.

Como se recuerda, a inicios del año pasado él inició esos trámites sabiendo que ello no se resolvería antes de la segunda vuelta. Cuando se supo que no pasó a esa etapa, pidió su pasaporte estadounidense de vuelta.

Asimismo, dijo que si bien “bendice a distancia” que sus seguidores propongan la creación de un movimiento político como prolongación de las elecciones generales, él no creará ningún partido por el momento. “Es prematuro”, advirtió, tras referir que en un país que vive en constante efervescencia electoral “es bien difícil” hacer las cosas. “Hemos progresado pese a ello, pero no hay que exagerar”, añadió.

En otro momento, consideró que el Movadef, agrupación que sigue el sanguinario ‘pensamiento Gonzalo’, no debería tener presencia política en el país mientras no deje de lado su ideología del terror. “Esta gente del Movadef, ¿qué caset tienen en la cabeza? (Si es el ‘pensamiento Gonzalo’) hay que decirles sorry, cámbiense, vayan al reformatorio intelectual y en 10 años nos volvemos a ver. No se puede tener terroristas, gente que ha matado a campesinos, etc. sentada en el Parlamento”, añadió.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/13778-kuczynski-pide-a-ppkausas-que-no-firmen-revocatoria-contra-villaraan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.