*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 4 de noviembre de 2012

Fujimorismo tiene en la mira a Roncagliolo por escándalo de Movadef en Argentina


Fujimorismo tiene en la mira a Roncagliolo por escándalo de Movadef en Argentina

El vocero alterno de Fuerza 2011, Héctor Becerril, afirmó que el canciller debería renunciar por cita de Lynch con prosenderistas, pero sería contraproducente ante inicio de fase oral en La Haya
La Cancillería fue informada por el propio Lynch en enero de la cita con el Movadef y no hizo nada hasta que... el problema salió en los medios, según Becerril. (Foto: Archivo El Comercio)

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ @Shebas07
Redacción Online
Luego de la renuncia de Nicolás Lynch como embajador peruano en Buenos Aires por una reunión que sostuvo con integrantes del prosenderista Movadef, el fujimorismo ha puesto en la mira al canciller Rafael Roncagliolo. El congresista Juan Díaz Dios escribió en su cuenta de Twitter que “es hora que se discuta” su salida del Ejecutivo.
Este deseo fue confirmado por el vocero alterno de Fuerza 2011, Héctor Becerril, quien indicó que el martes su bancada decidirá si impulsa o no una moción de interpelación en contra del ministro de Relaciones Exteriores. ¿La razón? La Cancillería fue informada por el propio Lynch en enero de la cita con el Movadef y no hizo nada hasta que el problema salió en los medios.
“Nosotros creemos que Roncagliolo también tiene responsabilidad directa en este caso. Se le informó en enero y recién ahora, porque los medios dieron cuenta de la reunión alzó su voz y le pidió su renuncia a Lynch. Quiere librarse de alguna responsabilidad con una reacción que considero tardía”, manifestó en diálogo con elcomercio.pe.
Becerril, además, sostuvo que es falso que el Ministerio de Relaciones Exteriores haya advertido a los embajadores, antes del incidente de Lynch, que no reciban a integrantes del Movadef.
“Es mentira que hayan advertido con anterioridad que no reciban a los prosenderistas. En la embajada en Argentina existe un filtración de gente de izquierda que tiene una posición tolerante respecto a Sendero Luminoso”, agregó.
El vocero alterno del fujimorismo también consideró que los ex ministros Aida García Naranjo y Francisco Eguiguren, hoy embajadores en Uruguay y España, deberían poner sus cargos a disposición del Ejecutivo.
“Cuando Salomón Lerner Ghitis salió de la Presidencia del Consejo de Ministros, ellos debieron irse del Estado con él, pero como no tienen dignidad se quedaron. Está claro que deberían renunciar después de este antecedente o se está esperando que tengamos otros papelones similares en Montevideo y Madrid”, afirmó.
“FASE ORAL LO SALVARÍA”
El congresista señaló en el interior del fujimorismo creen que Roncagliolo debería renunciar o ser retirado de la Cancillería, pero que el inicio de la fase oral en la Corte de La Haya por el diferendo marítimo con Chile lo terminaría salvando de cualquier intento de interpelación o censura que presente la oposición en su contra.
“Si lo interpelamos y sus explicaciones no nos convencen y todo acaba en una censura, podríamos generar un clima de inestabilidad a puertas del inicio de la fase oral en La Haya. Aún no hemos tomado una decisión y el martes habrá una pronunciamiento al respecto”, acotó.
La vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Lourdes Alcorta, está a favor de interpelar a Roncagliolo, por presuntamente haber “ocultado” la reunión que Lynch con integrante de Movadef.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1491979/noticia-fujimorismo-tiene-mira-roncagliolo-escandalo-movadef-argentina
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.