*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 3 de abril de 2013

La Parada: nieto de donante confirma que terreno puede ser utilizado para parque


La Parada.
La Parada.
En 1940 la familia Canepá firmó un documento de donación de los terrenos donde se ubica La Parada a la Municipalidad de Lima.
Jorge Arce, sobrino nieto de Luis Cánepa Caycho, la persona que donó el terreno de La Parada; afirmó que estas tres hectáreas también pueden ser utilizadas para un bien público como es...
un parque, al ser propiedad municipal.
Como se recuerda, los comerciantes del exmercado mayorista indicaron que este terreno les pertenece desde 1944 por una donación de la familia Cánepa, para el comercio exclusivo de alimentos. Esta premisa fue utilizada por el juez Malzon Urbina en su polémico fallo.
Sin embargo, Jorge Arce aseguró, en RPP, que en el acta de cesión entre la Municipalidad de Lima y Cánepa Caycho, suscrito en 1940, no se habla de uso exclusivo para que convierta en un mercado mayorista o establecimiento para comercio de alimentos.
En el documento de donación se expresa que el único dueño tras la cesión del terreno es el Concejo Provincial de Lima, el cual puede disponer del terreno para diferentes tipos de bienes públicos, entre ellos un parque como el que se planea construir en este lugar.

Fuente: http://www.larepublica.pe/03-04-2013/la-parada-nieto-de-donante-confirma-que-terreno-puede-ser-utilizado-para-parque
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.