*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 6 de marzo de 2012

En Parlandino piden erradicar normas "discriminatorias" a contratación de extranjeros

cola

En 2010, se contrató en nuestro país a más de cuatro mil foráneos, casi 500 argentinos y más de 400 chilenos
(El Comercio / Archivo)
Desde el Parlamento Andino surgió el pedido para que se levanten restricciones en el mercado laboral nacional para la contratación de extranjeros.
La propuesta surgió del peruano y vicepresidente del Parlandino, Alberto Adrianzén, para que en la nueva Ley General del Trabajo —“sin dejar de proteger el mercado laboral nacional”, según parlamentario— se erradiquen normas “discriminatorias” en lo referido a contratación de extranjeros.
“No podemos exigir un...
buen trato a nuestros migrantes, cuando las normas peruanas discriminan a los extranjeros, estableciendo un tope máximo a la remuneración salarial que pueden recibir en la actividad privada y exigiéndoles que presenten a la firma del contrato pasajes de regreso a su país del trabajador y su familia”, dijo.
En tal sentido, Adrianzén consideró que “la competitividad empresarial” del país se ve enriquecida con la contratación de foráneos con conocimientos de vanguardia.
Tan solo en 2010, de acuerdo al anuario estadístico del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, se contrató a 4.125 extranjeros: 502 argentinos, 425 chilenos, 323 estadounidenses y 143 franceses, entre otros.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1383667/noticia-parlandino-piden-erradicar-normasdiscriminatorias-contratacion-extranjeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.