*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 3 de marzo de 2013

En 15 años puede colapsar el modelo económico del país

En 15 años puede colapsar el modelo económico del país
Foto referencial. Archivo de El Comercio


Analistas de la Universidad del Pacífico indican que el sistema extractivo de minerales entrará en crisis a finales de la década del 2020

NELLY LUNA AMANCIO
El Comercio
“De seguirse por la ciega ruta del modelo primario exportador esperaríamos una gran crisis a finales de la década del 2020”.
Capítulo 3, “Cuando despertemos en...
el 2062, visiones del Perú en 50 años”.
Los políticos y la macroeconomía nos dicen que vamos bien: la pobreza se ha reducido en algunos sectores, las reservas internacionales son abundantes y las inversiones extranjeras se anuncian casi todos los días; pero los últimos estudios económicos de la Universidad del Pacífico alertan que el actual modelo de crecimiento es insostenible. El milagro peruano no es tan real.
- Aseguran que si continuamos con el actual modelo económico vendrá una gran crisis en poco más de quince años. ¿Tan preocupante es nuestra situación?, le preguntamos a Jürgen Schultd y Bruno Seminario, economistas que acaban de publicar sus investigaciones sobre el futuro económico del Perú.
- El modelo de desarrollo primario exportador tiene una serie de defectos, eso es lo que se llama la maldición de los recursos naturales. Los países que han seguido este modelo extractivista, en su mayoría, han enfrentado esas crisis, responde Schultd.
La nota completa en la edición impresa de El Comercio.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1544872/noticia-estudio-alerta-15-anos-puede-colapsar-modelo-economico-pais
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.