*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 15 de marzo de 2013

Videojuegos mejorarían habilidades cognitivas

videojuegos¿Quién no ha pasado horas con los videojuegos de acción? Algunos piensan que es una pérdida de tiempo, pero sucede que los videojuegos mejoran las habilidades cognitivas, según un estudio realizado por la Universidad Técnica de Nanyang en Singapur.

Muchas veces las madres se molestan cuando los hijos pasan mucho tiempo en...
los videojuegos, ¿no les ha pasado cuando eran niños? Pues les comento que los videojuegos pueden mejorar las habilidades cognitivas, buenas noticias para nuestros amigos que son usuarios de videojuegos de acción o de estrategia. ¿Cómo lo sabemos? Según un estudio de la Universidad Técnica de Nanyang en Singapur.
Los autores del artículo comentan que cinco grupos de participantes jugaron una hora diaria y cinco días a la semana durante cuatro semanas juegos de acción, memoria espacial, así como de emparejar objetos, esconderlos y otro de realidad virtual. Adam Chie-Ming Oei y Michael Donald Patterson, autores del experimento, señalan que es el primer estudio en el que se comparan diversos videojuegos y determina las habilidades que mejora.
Los investigadores agregan lo siguiente: ‘Concluimos que entrenar habilidades cognitivas específicas con frecuencia en un videojuego mejora el rendimiento en tareas que comparten similares características’. Ahora sabemos que los videojuegos de acción mejoran la percepción visual y atención sobre varios objetos de manera simultánea. ¿Qué opinan al respecto nuestros amigos gamers?
También señalan los autores que ‘Nuestros resultados, apoyados por otros estudios, sugieren de forma sólida un efecto causal entre los videojuegos y la mejora perceptiva y cognitiva. Adicionalmente, indican que diferentes juegos afectan a diferentes habilidades’. De todos modos indican que se requieren más estudios para seguir avanzando en el conocimiento de los efectos de los videojuegos en el comportamiento.
Fuente: Science Daily

Fuente: http://tecnologia21.com/68242/videojuegos-mejorarian-habilidades-cognitivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario