*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 16 de marzo de 2013

Afiliados quedarán fuera de licitaciones

Afiliados quedarán fuera de licitacionesLos afiliados a las Administradoras de Fondos Privados de Pensiones (AFP) que hayan optado por el cobro de comisión sobre la remuneración, no estarán afectos, sujetos o comprendidos dentro de los procesos de licitación que el Estado efectúe para el ingreso de nuevas AFP en el sector.
"Aquellos que opten por comisión sobre remuneración"
El coordinador ejecutivo del Departamento de Regulación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), César Rivera, aseguró que este es un beneficio que solamente le corresponderá a...
los afiliados que opten por el nuevo esquema de cobro de comisión sobre el saldo o comisión mixta.

“Quienes finalmente decidan quedarse en el esquema de comisión sobre la remuneración, no podrán acceder a tasas más competitivas que las AFP ofrecerán cuando participen en las licitaciones”, explicó.

Detalló que la rentabilidad es un elemento fundamental en el sistema de pensiones, pues explica más de las dos terceras partes de una pensión cuando una persona llega al término de su vida laboral.

“La reforma ha traído un tema importante en ese sentido, porque cuando comience a cobrarse sobre el saldo a los trabajadores que hayan escogido el nuevo esquema, estos podrán determinar de una manera muy sencilla la rentabilidad neta de lo que ahorran”, añadió.

En el caso de la comisión sobre remuneración, el afiliado que quiere saber la rentabilidad de su fondo tiene que hacer un cálculo matemático, considerando aspectos como el monto generado, un horizonte de tiempo y otros factores que hacen muy compleja la operación.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/economia/afiliados-quedaran-fuera-de-licitaciones_133627.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.