*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 16 de marzo de 2013

Anel Townsend afirmó que audio de Castañeda revela "una amenaza al voto popular"


Anel Townsend afirmó que audio de Castañeda revela

Según denuncia periodística, Solidaridad Nacional planea “conseguir 3 ó 4 puntos en mesa” a favor de revocación. Townsend invocó a electores y JNE a estar vigilantes
Anel Townsend adelantó que Susana Villarán compartirá mañana un desayuno electoral y asistirá a misa. (Fotos archivo El Comercio)
La vocera del colectivo por el NO a la revocación, Anel Townsend, expresó hoy su preocupación por el contenido de las grabaciones -difundidas anoche- sobre una conversación entre...
Luis Castañeda y dirigentes de Solidaridad Nacional.
“Nos hemos enterado por información pública que habría una amenaza al voto popular mediante la intención o idea de cambiar esa voluntad, a través de ganar 3 o 4 puntos en la mesa (de sufragio), y que no se realice a través de la votación general popular”, señaló Townsend a elcomercio.pe.
De acuerdo a un programa periodístico, Castañeda Lossio y el secretario general de su partido, José Luna Gálvez, hablan de conseguir “3 ó 4 puntos en mesa” para ganar la revocación. No obstante, esto no se escucha en los audios difundidos.
Townsend consideró que tal conversación ha sido confirmada por Solidaridad Nacional en un comunicado difundido esta mañana.
“(La información) ha sido confirmada por un comunicado del grupo revocador, donde señalan que tuvieron una reunión y hablaron de eso (...)”, dijo.
“QUE SE RESPETE VOLUNTAD POPULAR”
En ese sentido, Townsend invocó a los electores, miembros de mesa y funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones a vigilar la consulta popular de mañana.
“La conclusión que sacamos el colectivo por el NO es que debemos hacer un llamado a los electores, miembros de mesa, al propio JNE, para que aseguremos que se respete la voluntad popular, es el único llamado que hacemos”, anotó.
“TENDRÁ QUE ACLARARSE”
Townsend evitó pronunciarse sobre la participación de Castañeda en las actividades de la campaña por el SÍ, hecho puesto en evidencia en los audios. Ello para no infringir la norma electoral que prohíbe hacer proselitismo político en vísperas de elecciones.
Consultada por los cuestionamientos a la difusión de conversaciones privadas, la vocera del NO también evitó opinar.
“Entiendo que la información periodística se recoge de algunos de los participantes (en la conversación). No tengo más información. Solo nos concentramos en el tema de fondo, en el hecho que no se afecte la voluntad popular, cualquier otra circunstancia tendrá que aclararse por las vías que correspondan”, dijo.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1550782/noticia-anel-townsend-afirmo-que-audios-castaneda-revelan-amenaza-al-voto-popular
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.