*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 3 de marzo de 2013

Investiguen red de testaferros

 
Investiguen red de testaferros Las pesquisas de la Megacomisión mediante el levantamiento el secreto bancario y la reserva tributaria del expresidente Alan García deben verificar la presunta existencia de una red de testaferros del investigado, afirmaron a LA PRIMERA el analista Juan Sheput y el congresista Víctor Andrés García Belaunde.
" Señalan luego que la Mega aprobara el levantamiento del secreto bancario del expresidente Alan García. "
Sheput manifestó que la investigación no debe centrarse únicamente en García, sino extenderse a... los posibles integrantes de esa red, por lo cual “es necesario investigar a los allegados”.

“Como lo afirmó el congresista Yonhy Lescano, hay graves indicios en el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Luis Nava, por ejemplo. Y, así como él, hay otros individuos en cuyos secretos y transacciones bancarias será necesario hurgar”, subrayó.

Sheput advirtió que para garantizar la efectividad de las pesquisas, resulta imprescindible que el pleno del Legislativo otorgue todas las facilidades legales y logísticas a la Megacomisión para cumpla con su cometido. “Corresponde al pleno del Congreso brindarle apoyo al congresista Sergio Tejada, presidente de la citada comisión”, dijo.

La Megacomisión puede solicitar ampliación de facultades si cree conveniente investigar a la red de testaferros que han mencionado los congresistas Yonhy Lescano y Sergio Tejada”, anotó.

Sheput expresó que la Fiscalía no debe tener un rol protagónico en la investigación y, menos, “convertirse en un elemento encubridor”.

El parlamentario aprista y expremier de García, Javier Velásquez, dijo tras aprobarse el levantamiento del secreto bancario del expresidente, que éste “responderá democráticamente”, pues tiene todas sus cuentas claras y en orden, indicó. Además, dijo, se encuentra en el país y responderá sin ningún temor cualquier cargo en su contra como ya lo ha hecho antes en el Poder Legislativo y ante el Ministerio Público.


Javier Soto
Redacción
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.