*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 1 de marzo de 2013

JNE debe aclarar el número de votos requeridos para revocar a Villarán


JNE debe aclarar el número de votos requeridos para revocar a Villarán

Abogado Carlos Chipoco afirmó que “no se puede sacar a nadie del cargo con menos votos de los que fue elegido”
Fachada del Jurado Nacional de Elecciones. (Foto archivo El Comercio)
El abogado Carlos Chipoco solicitó hoy al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) precisiones sobre el número de votos necesarios para revocar a la alcaldesa Susana Villarán y 39 regidores.
El letrado, que hizo el pedido en representación de un grupo de regidores de Lima, consideró urgente que...
el órgano electoral aclare esta situación pues afirmó que “no se puede sacar a nadie del cargo con menos votos de los que fue elegido”.
Según dijo, el artículo 31 de la Constitución se refiere a esta situación, al señalar que todo voto es igual “y por lo tanto debe respetarse”.
“Es decir, si los regidores de Fuerza Social y la alcaldesa fueron electos con un millón 900 mil votos, solo podrán ser revocados con un millón 900 mil votos más uno, e igual sucede con el resto”, señaló en declaraciones recogidas por Andina.
En su opinión, la fórmula del 50% de los votos más uno debe aplicarse sobre los votos obtenidos en su elección y no sobre los válidos, como lo establece la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos, en su artículo 23.
Chipoco también hizo alusión a la compleja labor que espera a los miembros de mesa a la hora de hacer el escrutinio de votos.
“En promedio son 200 personas por mesa y son 40 votaciones los miembros de mesa van hacer 8 mil operaciones matemáticas sin calculadora, imagínense el margen de error”, agregó.
Más tarde en Canal N afirmó que su pedido ante el JNE “no es una preocupación por el resultado porque yo estoy seguro que ganará el No”.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1544070/noticia-jne-aclarar-numero-votos-requeridos-revocar-villaran
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.