*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 18 de marzo de 2013

Sacó cuerpo al final

Sacó cuerpo al final Dijo que revocación no era su pelea.
El expresidente Alan García afirmó ayer, después de votar, que en caso de que las actuales autoridades ediles sean confirmadas en sus cargos se “cerrará el capítulo” y se apoyarán todas sus obras al asegurar que esta no era su pelea, cuando ya se conocía del repunte del No sobre el Sí.
" García bajó el tono de...
sus declaraciones luego de votar. "
García emitió su voto en el colegio Santísima Niña María, de San Borja, al que llegó a las diez de la mañana, e invocó a la serenidad a los electores y a la clase política.

“Esta no es mi pelea”, aseguró al sostener que su apoyo y el del partido aprista al Sí a la revocatoria en Lima no esconde una intención de colocar a un candidato en la alcaldía de la capital. Dijo que la revocatoria es una “consulta vecinal” y un “ejercicio democrático para fortalecer nuestra democracia”.

Fungiendo de experto en el tema de las revocatorias, indicó que en Estados Unidos, a la mitad del Gobierno, se renueva a la mitad del Parlamento. Dijo que esta es una forma también de revocación.

García, quien fue señalado por analista como uno de los verdaderos revocadores, indicó que si las autoridades de turno son ratificadas en sus cargos, se cerrará el capítulo y se apoyarán todas las obras; y en cambio, si son revocadas, se elegirá en las urnas al nuevo alcalde.

En otro momento, dijo lamentar la polarización en la que ha caído la ciudad a consecuencia de este proceso de revocatoria. Remarcó que esto debe ser visto como “el comienzo del camino de una nueva democracia en el Perú”.

Criticó, además, que la campaña haya incluido adjetivos de una y otra parte y evitó responder si le había llamado la atención a algunos de sus correligionarios como Mauricio Mulder y Javier Velásquez, porque se dedicaron a lanzar calificativos a diestra y siniestra.

“Que se diga que unos son mafiosos y turbios y que otros son blancos, esas cosas no son buenas. Hay que ganar con ideas, con inteligencia y con la mejor explicación de las cosas que uno plantea. Los adjetivos siempre sobran, no solo de los políticos, sino también de algunos periodistas”, dijo García.

ANALISTAS OPINAN Consultado si el expresidente saldría perjudicado en caso se impongan el NO, el analista Santiago Pedraglio consideró que ello sucederá, porque es claro que García está detrás del pedido de revocación contra las autoridades ediles por más que diga que acató la decisión de su partido. “¿Qué decisión importante se toma en el APRA sin la autorización de García?”, inquirió.

García resaltó que “quien saldrá fortalecida de este proceso” es la excandidata municipal y presidencial, Lourdes Flores Nano, porque “ha dado una muestra de seriedad y entrega en bien de la institucionalidad municipal y democrática, anteponiendo los intereses de su Partido Popular Cristiano”. “Su gesto es algo que nunca antes había sido visto en un político”, dijo.


Vilma Escalante
Redacción 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.