*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 22 de julio de 2011

Gana Perú alerta sobre carencia de energía en norte y sur del país

La comisión de transferencia también criticó la política del “perro del hortelano” del gobierno en concesiones mineras y petroleras.

(Video: Canal N / Foto: Difusión)

El gobierno saliente ha desarrollado la política del “perro del hortelano” en la entrega de concesiones mineras y petroleras, accionar que no continuará en el régimen entrante, aseguró la coordinadora de la comisión de transferencia, Marisol Espinoza, al brindar el informe del sector de Energía y Minas.
“Esta política ha primado en las concesiones de actividades extractivas y por ello el 55,4% de conflictos existentes son medioambientales, y existió escasa preocupación por resolverlos”, aseguró la electa vicepresidenta, que señaló que el mandato de Ollanta Humala promoverá la cultura del diálogo y la consulta previa.
POSIBLE DÉFICIT DE ENERGÍA
De otro lado, criticó que el gobierno aprista haya concentrado la producción de energía en el centro del país, descuidando la zona norte y sur, lo que generaría un desabastecimiento los próximos años.
En este sentido, Espinoza aseveró en conferencia de prensa que la administración de Gana Perú recibe una “herencia de apagones”.
GOBIERNO “NO MASIFICÓ EL GAS NATURAL”
Sobre el gas natural, Espinoza Cruz indicó que el gobierno actual no promovió la masificación de este recurso. Dijo que actualmente existen 50 mil conexiones a nivel nacional cuando el contrato entre el Estado y la empresa encargada de expandir las redes señalaba que para el año 2005 deberían de haber existido 70 mil.
El integrante del grupo de trabajo, Manuel Dammert, también se expresó en la misma línea y refirió que el gobierno “no masificó el gas natural porque prefirieron que sea utilizado para la exportación. El gobierno impidió que sea destinado al mercado interno”.
Además, Dammert consideró que el gobierno de Alan García manipuló el precio del gas licuado de petróleo (GLP), fomentando uno costo alto como si se tratara de un derivado de petróleo.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/930444/noticia-gana-peru-alerta-sobre-carencia-energia-norte-sur-pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.