*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 5 de julio de 2011

La salud puede mejorar con el consumo de Omega 3

Si usted, sus niños o sus padres presentan poca memoria, debilidad en su sistema inmunológico, piel seca, pérdida de cabello, problemas cardiacos o circulatorios, cambios de estados de ánimo y depresión o problemas de fertilidad, sería conveniente incorporar a la dieta diaria un complemento de concentrado de OMEGA 3 de aceites de pescado.

Estudios científicos sobre el beneficio del consumo de Omega 3 hay muchos, pero una investigación norteamericana sobre la incidencia del Omega 3 en la salud humana ha dado el tiro al blanco sobre la importancia de su consumo. Este trabajo científico, explica que dos ácidos grasos esenciales: El EPA (ácido eicosapentaenoico) y el DHA (ácido docosahexaenoico), están presentes en el Omega 3 procedente del pescado.

Ante ello, el Dr. Héctor López, responsable de la investigación, precisó que el EPA es muy beneficioso para prevenir las enfermedades del sistema inmune e inflamatorio como la artritis, el asma o aquellos relacionados al corazón.

En el caso del DHA, señala que promueve el conocimiento y la memoria, reduce la depresión y ansiedad, protege la salud ocular e influye en un sano embarazo y óptima lactancia.

“El cuerpo debe de recibir una dosis balanceada de los ácidos grasos esenciales, omega 3 y omega 6, para asegurar la óptima producción de eicosanoides que son compuestos hormonales que afectan prácticamente cada sistema de nuestro cuerpo; regulan el dolor y la inflamación, ayudan a mantener regulada la presión arterial y los niveles de colesterol, así como promover la transmisión del fluido nervioso”, señala el especialista.

El problema -explica el Dr. López- es que actualmente en nuestra dieta, los omega 3 se encuentran ausentes, mientras que los omega 6 se encuentran en demasía. “Hasta las dietas más saludables contienen demasiados omega 6 y poco omega 3”, precisa.

¿Sólo pescado?Por ello, los expertos internacionales recomendaron un mínimo de ingesta diaria de 500 mg de EPA + DHA por día o consumir pescado dos veces a la semana para mantener una buena salud y prevenir enfermedades. Sin embargo, las personas con condiciones de salud que tienen deficiencia de esta ingesta, requieren de 2 a 4 gramos de los referidos ácidos grasos. “Para estar Seguros de beneficiarnos con sus propiedades lo más recomendable es el consumo de complementos de Omega 3 de aceite de pescado” enfatizó el galeno.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/ciencia-y-salud/la-salud-puede-mejorar-con-el-consumo-de-omega-3_89630.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.