*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 18 de julio de 2011

Las japonesas son las reinas del fútbol

La selección japonesa de fútbol femenino hizo historia en Fráncfort al derrotar 3-1 a Estados Unidos en los penales (tras empatar 2-2 en los 90 minutos más la prórroga) en la final del Mundial, con lo que llevó su primer título en esta disciplina.
En la tanda de penales, los errores de Shannon Box, Carli Lloyd y Tobin Heath en los tres primeros lanzamientos estadounidenses, ante una gran arquera Ayumi Kaihori, decidieron el título a favor de las asiáticas, que sólo fallaron uno, el de Yuki Nagasato.
En el tiempo reglamentario, Álex Morgan había adelantado a las norteamericanas en el minuto 69 y Aya Miyama había puesto el empate provisional en el 81, forzando así la prolongación.
En ésta, Abby Wambach (104”) de nuevo de cabeza logró el 2-1 y su cuarta diana en el Mundial, en lo que parecía una sentencia, pero Homare Sawa, que arrebató la Bota de Oro a la brasileña Marta al sumar su quinto gol, puso el 2-2 a los 117” y obligó a decidir el título en los penales, en los cuales las “Nadeshiko” tuvieron más acierto y alcanzaron la gloria por primera vez.
Tras ganarse la etiqueta de revelación al eliminar en las rondas previas a dos gigantes, a las anfitrionas y vigentes bicampeonas, Alemania, y a Suecia, las asiáticas derribaron al número uno del ranking de la FIFA y ganador del oro en los dos últimos Juegos Olímpicos.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/887461/japonesas-son-reinas-futbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.