*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 14 de julio de 2011

Miles de estudiantes protestan por una mejor educación en Chile

Chile, Protestas en Chile
A pesar de la negativa de la Intendencia Metropolitana de Santiago, los carabineros dejaron que la marcha se llevara a cabo para evitar enfrentamientos
(Foto: Emol)


Miles de estudiantes y docentes marcharon en las calles de Santiago de Chile para exigir una mejor calidad en la enseñanza pública gratuita.
El intendente metropolitano Fernando Echevarría, aseguró que la protesta consiguió convocar un promedio de 15 mil personas. Sin embargo, el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, sostuvo que ellos estiman cerca de 100 mil asistentes.
En las primeras horas de la mañana del jueves, los manifestantes se congregaron en la denominada Plaza Italia antes de iniciar su trayecto por la Alameda de Santiago en rumbo al Palacio de La Moneda, trayectoria que les fue prohibida por la autoridad municipal.
El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, afirmó a radio Bio Bio que los estudiantes que no son capaces de respetar el lugar establecido para marchar “están traspasando los límites”.
La policía chilena, los carabineros, se encuentra distribuida en toda la ruta de las protestas. Sin embargo, no ha hecho esfuerzos por dispersar a la multitud, según Echevarría.
La autoridad afirmó que no se sintió “sobrepasada” luego de que los estudiantes marcharan desde Plaza Italia en una ruta que les fue prohibida. Según Emol, Echevarría sostuvo que los carabineros tienen la facultad de disolver las manifestaciones no autorizadas, pero que ahora estarían aplicando su propio “criterio” para evitar enfrentamientos.
Sin embargo, un cordón policial se ha desplegado en mitad de la Alameda para evitar que la manifestación llegue al Palacio de La Moneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.