*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 1 de julio de 2011

VIDEO: conoce Kuélap, un centro arqueológico repleto de magia y misticismo

Ubicada en el departamento de Amazonas, esta magnífica construcción se ubica a 3.000 m.s.n.m., en la cordillera más alta del distrito de Tingo


Mítico y legendario, así es Kúelap, un centro arqueológico que se alza orgulloso en medio del impresionante paisaje que enmarca al departamento de Amazonas. Esta ciudadela fortificada fue edificada por la cultura Chachapoyas, aproximadamente en el año mil.
Kuélap se encuentra a 3.000 m.s.n.m. en la margen izquierda del río Utcubamba. Aunque en un inicio se pensó que se trataba de una fortaleza, al parecer esta impresionante construcción realmente habría sido edificada para albergar a la clase elitista de la cultura Chachapoyas y habría tenido una función religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.