Francesco Schettino se enfrenta a los cargos de homicidio culposo agravado y de abandono del barco. Podría ser condenado a 15 años de prisión
(Fotos: Reuters/ AP)
Roma (DPA) . La jueza de Grosetto, Valeria Montesarchio, ordenó este martes arresto domiciliario para Francesco Schettino, capitán del crucero Costa Concordia que naufragó este viernes por la noche ante costas italianas. Schettino, de 52 años, había sido detenido este sábado por orden de la fiscalía ante el temor de que emprendiera la huida y fue interrogado hoy durante tres horas.
Según las informaciones obtenidas hasta el momento, el capitán, contrariando las disposiciones náuticas, abandonó el crucero en medio de las labores de evacuación.
Ahora se enfrenta a los cargos de homicidio culposo agravado y de abandono del barco. Podría ser condenado a 15 años de prisión.
El crucero viajaba con más de 4.200 personas a bordo al colisionar con rocas cercanas a la costa de la isla Giglio. Once personas murieron y otras 22 se encuentran desaparecidas, después de que hoy se hallaran cinco cuerpos en los restos de la embarcación y se diera con el paradero de un alemán que se daba por desaparecido.
Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/1362168/noticia-justicia-italiana-ordeno-arresto-domiciliario-capitan-costa-concordia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.