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Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
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"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
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miércoles, 18 de enero de 2012

"SOPA y PIPA no buscan combatir la piratería sino satisfacer a la industria musical"

Copyright, Ley SOPA, Ley PIPA, Internet
Así declaró a elcomercio.pe Eduardo Villanueva, especialista en tecnologías de la comunicación
(Reuters)
RONNY ISLA ISUIZA @Ronny_Isla
Redacción Online
Las polémicas iniciativas Stopping Online Piracy Act (SOPA) y Protect IP Act (PIPA), que según sus promotores buscan erradicar los contenidos piratas de Internet, en realidad tiene como finalidad satisfacer a la industria del entretenimiento que es la que impulsa su aprobación el Congreso estadounidense.
Así lo señaló el especialista en tecnologías de la comunicación y catedrático de la Universidad Católica, Eduardo Villanueva, quien sostiene que de aprobarse ambas leyes lo que conseguiría la industria musical y de contenidos sería establecer un control sobre la manera en que estos se distribuyen.
Tanto SOPA (que se estudia en la Cámara de Representantes) como PIPA (que es discutida en el senado) buscan detener la...
distribución en Internet de material protegido por copyright, independientemente del lugar de donde procedan, es decir que tienen alcance sobre páginas que no estén establecidas dentro de EE.UU.
Amparada en esta ley, la industria del entretenimiento puede pedir el bloqueo de sitios web extranjeros dentro de EE.UU. En consecuencia, los proveedores serán obligados a eliminar de sus servidores a estas páginas infractoras, los buscadores tendrán que eliminarlas de sus resultados de búsqueda y las compañías de publicidad deberán suspender sus anuncios en dichos sitios.
Para aclarar el panorama, Villanueva Mansilla ilustra el caso con un ejemplo: “Si en la comunidad de El Comercio algún usuario publica una noticia con un enlace que tenga un aviso publicitario protegido con copyright, el titular de ese anuncio puede pedirle al medio que elimine ese link porque este puede verse en EE.UU. Si El Comercio no responde, se ordenará a los buscadores como Google que retire a El Comercio de sus resultados de búsqueda”.
“Si es que se aprueban SOPA y PIPA se privatizará la sanción legal toda vez que una empresa privada es quien exige que se dicte medidas en contra de un sitio de Internet. Ese es el gran problema con esta norma. No es que no haya piratería, la hay. Esta ley no ha sido pensada ni redactada en función de la piratería sino de satisfacer a un grupo de cabilderos que es la industria del entretenimiento”, precisó Mansilla en diálogo con elcomercio.pe.
Entre las empresas que apoyan la ley antipiratería figuran la Motion Picture Association of America (MPAA), el Screen Actors Guild (SAG), NBC Universal, Disney Publishing Worldwide, EMI Music, TimeWarner, Sony Music Entertainment , Viacon, ESPN, Visa, News Corporation, ente otras.

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