El legislador Carlos Bruce acusó ayer a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, de incurrir en delito de malversación de fondos por contratar al constitucionalista Javier Valle Riestra para que analice los vacíos legales de la revocatoria.
El analista Fernando Rospigliosi afirmó a diario16 que no puede ser posible que un legislador salga con acusaciones que no tienen “ni pies ni cabeza”, pues emplear a...
un abogado para la defensa de todo el Concejo Municipal es perfectamente válido y legal.
“La revocatoria se ha entablado contra la alcaldesa Susana Villarán y los 39 regidores, es todo el Concejo el que está en juego. Esta acusación no tiene sentido y no ofrece un franco punto de vista. Me parece que (el señor Bruce) la está llevando a un nivel absurdo. Lo que hace es desacreditar más la política”, explicó.
Rospigliosi consideró que la contratación de Valle Riestra justamente nace porque actualmente las cosas no están absolutamente claras, y más aún con el antecedente de que en los últimos quince años el Jurado Nacional de Elecciones ha actuado de forma distinta en los diversos procesos de revocatoria que han ocurrido en provincias.
De este modo, aseveró que el simple hecho de que no exista una reglamentación de ley para estos procesos, que determine –por ejemplo– de manera concreta la contabilidad de votos, hace que la presencia del jurista sea legítima.
“Creo que hay que evitar ese tipo de acusaciones de malversación que no tienen sentido”, acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.