*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 3 de marzo de 2013

El SÍ continúa cayendo a solo dos semanas de revocatoria


El SÍ continúa cayendo a solo dos semanas de revocatoria

La penúltima encuesta de CPI confirma, entre otras cosas, que el apoyo al SÍ a la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, continúa cayendo a solo dos semanas de los comicios, evidenciando que cualquier cosa podría pasar el próximo domingo 17 de marzo.

El sondeo con cédula electoral difundido por RPP y Correo reveló que los promotores de la revocatoria pasaron de...
50.6% a 49.8%, es decir, disminuyó 0.8% en la última semana.

En relación con el apoyo al NO, la encuesta indicó que pasó de 42.4% a 40.0% en los últimos siete días. Sin embargo, si tomamos en cuenta el sondeo de la semana antepasada donde el respaldo a Susana Villarán era de 38.7%, se puede deducir que se mantiene en ascenso.

EMPATE TÉCNICO

El gerente general de CPI, Manuel Saavedra, indicó que la diferencia que actualmente existe entre el SÍ y el NO, que es de 9.8%, está dentro de los márgenes del error estadístico que manejan las empresas encuestadoras. Es decir, podría ser que ambos bandos estén empatados técnicamente.

“Esta pequeña diferencia que hay ahora estaría dentro de los márgenes de error estadístico. Las encuestas siempre tienen un margen de error hacia arriba o hacia abajo”, manifestó.

Además, Saavedra aseguró que la encuesta confirmó que la tendencia sobre la revocatoria empieza a estabilizarse y que “la población vo- tante empieza a tomar una decisión definida por su opción”.

Sin embargo, el director de la encuestadora castañedista se contradice, ya que los votos blancos y viciados en su sondeo se mantienen supuestamente con una tendencia creciente, lo que significaría que, a medida que se acerca la fecha de la revocatoria, más limeños tienen dudas sobre a quién apoyar.

La encuesta señala que el voto blanco y viciado han tenido en las últimas dos semanas un crecimiento de más de tres puntos porcentuales. De 4.8% subió a 10.2%.

GESTIÓN SUBE

De otro lado, el sondeo también confirma que la aprobación a la gestión de la alcaldesa de Lima sigue creciendo. De 22.7% que tenía en enero de este año, a la fecha, 36% respalda su trabajo. Es decir, en un mes ha subido más de 13 puntos porcentuales.

De igual manera, la desaprobación a Susana Villarán continúa cayendo. De 71.7% que tenía a inicios de este año, hoy solo desaprueban su gestión un 57.9%. En solo un mes se redujo en 13.8%.

ENCUESTA APRISTA

Como las últimas encuestas sobre la revocatoria marcan una clara tendencia a favor del NO y en contra del SÍ, mañana la empresa aprista Idice publicaría su propio sondeo. Según trascendió, la diferencia entre el SÍ y el NO en la encuesta aprista sería de 12 puntos porcentuales. Es decir, buscaría hacer creer que la diferencia se amplía.

FICHA TÉCNICA
La encuesta fue realizada con una muestra de 600 personas de los 43 distritos de la provincia de Lima y tiene un margen de error de ±4%. Fue realizada para el diario Correo y RPP.

CONSTRUIRÁN 212 ESCALERAS Y MUROS DE CONTENCIÓN EN COMAS

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció la inversión de 41 millones de soles para la construcción de 107 muros de contención y 105 pasajes-escaleras en el distrito de Comas, que beneficiará a más de 52 000 vecinos.

Villarán se reunió ayer con los dirigentes y vecinos del asentamiento humano Carmen Alto - Señor de los Milagros, Comité 3, en una visita informativa sobre el trabajo que realiza el programa municipal Barrio Mío.

“Aquí, en este sector, en las próximas semanas vamos a construir pasajes-escaleras y muros de contención, obras que beneficiarán a todos los pobladores de esta zona”, expresó la alcaldesa capitalina, quien estuvo acompañada del burgomaestre de Comas, Nicolás Kusunoki.

Asimismo, Villarán informó sobre el proyecto vial Vías Nuevas de Lima, el cual unirá la Panamericana Norte y Sur. “Esta gran obra vial, que tiene una inversión de 590 millones de dólares, dará trabajo directo a más de 3 000 personas y se crearán otros 10 000 puestos laborales indirectamente”, sentenció.

EL DATO
Según la encuesta de CPI, los 39 regidores de Lima serían revocados. Llaman la atención esas cifras, ya que ninguna otra encuestadora ha sido tan contundente en señalar que todos los regidores dejarían la comuna.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.