*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 3 de marzo de 2013

Patricia Juárez se corre de debate con Marisa Glave



La sola idea de un debate con la regidora de Fuerza Social Marisa Glave parece generarle a más de un revocador una especie de pánico escénico, el cual les impide responder afirmativa, negativa o coherentemente al reto. La última ‘víctima’ de una invitación de la regidora para un debate digno fue nada menos que la denunciante profesional de los revocadores y vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, quien, a través de su cuenta de Twitter, intentó primero evadir el desafío reclamando la presencia de...
la alcaldesa Susana Villarán, para luego quedarse, ante la reiterada invitación de Glave, en un profundo y total silencio.

El primero en huir despavorido ante una invitación de Glave para debatir fue el congresista del APRA Mauricio Mulder, quien con la triste frase “yo solo debato con el dueño del circo” (en referencia al publicista brasileño Luis Favre), evitó con poco decoro la invitación de la regidora para pasar a esconderse bajo la carpa del dueño de su propio circo, Alan García.

Menos de un mes después, y a pocas semanas de la consulta popular del 17 de marzo, Marisa Glave volvió a la carga e instó a la vocera del partido del exalcalde Luis Castañeda a sustentarle con argumentos válidos su pedido de revocatoria de la alcaldesa de Lima y los 39 regidores del Concejo Metropolitano.

“Acepta debatir conmigo, Patricia Juárez. Discutamos ideas, eso es lo mejor para Lima. Basta de mentiras e insultos”, disparó Glave a Juárez en la popular red social Twitter.

“¿Por qué Susana (Villarán) se niega a debatir, Marisa? ¿No se siente capaz de defender su gestión? Quiero debatir con ella”, respondió Juárez, dejando en claro que no le gustaba nada la idea de lidiar con la regidora.

Ayer, la discusión continuó unilateralmente por parte de Glave (ver imágenes), quien insistió con su propuesta de la siguiente manera: “Vamos, Patricia Juárez, nada de pretextos. Te reitero que estoy dispuesta a debatir. Ten un buen día”.

Al cierre de la presente edición, la vocera solidaria aún no respondía al tuit, ni al teléfono, ni por cualquier otro medio que le permitiera expresar lo que parece ser un temor irremediable a quedar en ridículo.

“LA ALCALDESA SEGUIRÁ TRABAJANDO”

Por otro lado, en comunicación con diario16, el teniente alcalde Eduardo Zegarra justificó la decisión de la comuna capitalina de no exponer a la alcaldesa a las bajezas de los revocadores en la “exposición de ideas” organizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) o en algún posible debate.

“Mañana a las 4 de la tarde daremos la decisión final al JNE respecto a quién participará en reemplazo de la alcaldesa Susana Villarán, podría ser yo u otra persona que se escoja, en cualquier escenario”, afirmó.

“Los revocadores, por su parte, habían dicho que lo anunciarían el viernes que pasó, pero han pedido tiempo para decidirlo hasta el lunes por la tarde”, agregó.

Respecto a la decisión de que la alcaldesa no participe, el teniente alcalde afirmó: “Ellos quisieran someter a Susana Villarán a sus agravios y provocaciones. Nosotros no vamos a permitir que hagan eso con una autoridad democráticamente elegida”

Alcaldesa de Lima confirma que no participará en “exposición de ideas”

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reiteró por última vez que no participará en el debate del 10 de marzo ante los revocadores.

La burgomaestre declaró al respecto: “Yo no estoy en una campaña electoral, no estamos en un campaña por la reelección. Yo no he buscado la revocatoria, soy una alcaldesa en funciones que tiene que trabajar porque 1 736 000 limeños me dijeron que trabaje desde las 5 a.m. hasta altas horas de la noche. Y lo estoy haciendo”.

ADEMÁS
Marco Tulio Gutiérrez indicó que será entre él mismo, María del Carmen Barragán (a quien resucitarían tras su reciente renuncia), el asesor legal Luis Tudela, Carlos Vidal o Miguel Saldaña que se elegirá al representante revocador

MARIANO VÁSQUEZ
mvasquez@diario16.com.pe
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.