*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 17 de marzo de 2013

César Vallejo cumple 121 años. Revisa documentales, películas y canciones sobre el vate peruano


Vallejo de Carlín. Caricatura del dibujo de Picasso.
César Vallejo, el universal, el triste, el pesimista, incomprendido, vanguardista, innovador, trasgresor del lenguaje, bohemio, profesor, periodista, misterioso, andino, burlón, aprista, comunista, etc. Los adjetivos han llovido sobre él desde siempre, incluso antes de ser reconocido como....
uno de los mejores poetas de la historia.
El peruano nació en Santiago de Chuco (La libertad), el 16 de marzo de 1892. Fue de familia humilde, de varios hermanos. En sus poemas siempre regresaba a sus orígenes, plasmando eventos cotidianos, paisajes y la nostalgia por la familia. Murió en París, el 15 de abril de 1938.
Conmemorando sus 121 años, les pasamos algunos links interesantes sobre nuestro gran poeta. Es su cumpleaños y hay que celebrarlo conociéndolo un poco más.
Empezamos con las únicas imágenes en video que se tiene de César Vallejo. Corto, pero gratificante:
Si desea ver mas videos y leer mas información sobre César Vallejo haga clic aquí
Fuente:http://lamula.pe/2013/03/16/cesar-vallejo-cumple-121-anos-revisa-documentales-peliculas-y-canciones-sobre-el-vate-peruano/literalgia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.