*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 22 de julio de 2011

Abugattas confirma que encabezará única lista multipartidaria al Congreso

partido nacionalista, daniel abugatts
Merino (PP), Simon (APGC) y Urtecho (SN) también estarán en la nómina. García Belaunde decidió no liderar una lista alternativa de oposición


MARTÍN LEÓN ESPINOSA.
Con el respaldo de Perú Posible al Gabinete de Ollanta Humala, se confirmó también que la bancada de la agrupación será parte de la lista para la Mesa Directiva que presidirá Daniel Abugattas, quien ayer confirmó su candidatura.
Como se sabe, el congresista reelecto Víctor Andrés García Belaunde por Acción Popular (aliado de PP en el Parlamento) tanteó en los últimos días la posibilidad de presentar una nómina alternativa encabezada por él. Pero el legislador dijo ayer que, tras una reunión, su bancada ratificó ir con Gana Perú y tener “una sola voz y criterio”.
Además, comentó que el líder de PP, Alejandro Toledo, les aseguró que para la elección de la legislatura 2012-2013, será la bancada humalista la que respaldará a la peruposibilista en sus aspiraciones de presidir el Parlamento.
“Ese acuerdo nos fue comunicado por Toledo. En esos términos. Por esta vez, apoyamos a Gana Perú y el próximo año nos apoyarán a nosotros. Será alternativo, el acuerdo no será permanente”, afirmó.
El legislador de PP, Carlos Bruce, quien lamentó que García Belaunde no presente una lista, espera que, si se dan actos de corrupción en el próximo gobierno, su bancada respalde las posibles investigaciones que se realicen.
Respecto de la corrupción, Abugattas comentó ayer que no tolerará acciones de este tipo en el Legislativo y que, si llega a presidirlo, convocará a una auditoría externa en el área de recursos humanos para conocer cuál es la situación real de su personal.
LOS ACOMPAÑANTES
El congresista humalista también reafirmó ayer que la nómina que encabezará será multipartidaria, ya que en esta participarán, además de Perú Posible, miembros de Alianza por el Gran Cambio (APGC) y Solidaridad Nacional (SN).
Ante la designación de Daniel Mora como ministro de Defensa, la bancada de PP decidió que el parlamentario electo Manuel Merino (militante de Acción Popular), postule a una de las vicepresidencias, y que María del Carmen Omonte y Fernando Andrade sean los voceros.
El portavoz de APGC, Juan Carlos Eguren, dijo que respetarán el acuerdo que tienen con GP, por lo que Yehude Simon será parte de la lista. Por el lado de Solidaridad Nacional, Fabiola Morales reafirmó que Michael Urtecho integrará la nómina.
El Apra no formará parte de la lista, pero sí votará a favor del cuarteto liderado por Abugattas. “[Vamos a apoyarla] sin ninguna condición. Lo hacemos por la gobernabilidad del país y no por algún rédito político”, aseguró el reelecto legislador aprista Mauricio Mulder.
Fuerza 2011 será la única bancada que no apoyará la nómina multipartidaria. “Si había una lista alternativa, votábamos a favor de esta. Si no la hay, entonces en blanco”, dijo su vocero, Rolando Reátegui.
El fujimorista negó que Gana Perú le haya ofrecido dejarle la Comisión de Fiscalización a cambio del apoyo de su bancada a la lista.
PRECISIONES
Daniel Abugattas preside la Junta Preparatoria del nuevo Parlamento. Está acompañado por Humberto Lay y Richard Acuña.
El lunes 25 de este mes, a las 10 de la mañana, se realizará la juramentación de los congresistas electos.
La elección de la nueva Mesa Directiva se realizará el próximo martes, a las 5 p.m. Ese día se convocará a la instalación del Congreso, que se realizará al día siguiente.
El jueves 28, en el Congreso, se realizará la juramentación de Ollanta Humala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.