*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 10 de julio de 2011

Acurio: “Gobierno no se compromete con agricultores peruanos”

Acurio: “Gobierno no se compromete con agricultores peruanos”


Luego que el gobierno de Alan García determinara observar la autógrafa de ley que plantea una moratoria de diez años para el ingreso de transgénicos al Perú, el reconocido chef Gastón Acurio envió un emotivo mensaje a los agricultores peruanos para que continúen trabajando duro por el desarrollo de sus productos, a pesar de la decisión tomada por el Poder Ejecutivo.

A través de su cuenta de facebook, Acurio dejó en claro que una gran cantidad de productos agrícolas, entre ellos el mango y el café, siguen conquistando nuevos mercados en todo el mundo y de esa manera miles de peruanos se han beneficiado.

“Todos ellos representan los 4 mil millones de dólares de productos agrícolas peruanos exportados con visión, valentía y honor. Productores peruanos que optaron por el camino difícil porque sabían que el camino fácil los condenaría a más de lo mismo. Porque sabían que al final del camino difícil los esperaba la gloria”, escribió en la red social.

En el mismo tono, el cocinero precisó que los productores de maíz morado, chirimoya, papas nativas, entre otros, están esperando la oportunidad para que sus productos también puedan ingresar a los mercados extranjeros. Sin embargo, señaló que para ello se necesita un gran apoyo del gobierno.

“Hay cientos de miles de agricultores que siguen esperando con paciencia infinita el apoyo decidido de políticas de estado que los ayuden a sumarse con éxito a esta agricultura peruana ultra competitiva y prestigiosa que no ha hecho más que empezar un camino que fue difícil y que hoy es luminoso e irreversible”, manifestó.

Por esa razón, el chef indicó que actualmente los pequeños agricultores tienen la oportunidad de conquistar a un consumidor mundial con una serie de productos que son exclusivos de la biodiversidad que tiene nuestro país.

Finalmente, Acurio fue claro en cuestionar al Estado y emplazarlo a comprometerse con la agricultura peruana “enviándoles el mensaje de que estamos a su lado, obsesionados a tiempo completo en acompañarlos en esta batalla que siga haciendo grande y competitiva a nuestra moderna agricultura”.

DIEGO  HERNÁNDEZ   dhernandez@diario16.com.pe


Fuente: http://diario16.pe/noticia/7215-acurio-gobierno-no-se-compromete-con-agricultores-peruanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.