*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 10 de julio de 2011

Aparecen más audios de la suite de Canaán

Aparecen más audios de la suite de Canaán


“Las ranas de los caballos”, es decir, los audios grabados en la suite que el dominicano Fortunato Canaán alquilaba en el Hotel Country de San Isidro, durante sus visitas al Perú para planificar sus negocios, empiezan a hacerse públicos para, quizás, poner los pelos de punta a más de uno. Diario16 ha podido obtener doce archivos de dicho material. De ellos, tres contienen información relevante. Algunos pocos pasajes fueron emitidos la semana pasada por ‘Cuarto Poder’. Otros, los más inéditos hasta hoy, se los damos a conocer en exclusiva en esta edición.

Hasta el momento, los protagonistas de estas conversaciones son Rómulo León, Alberto Químper, el propio Canaán y otro personaje con acento caribeño aún no identificado. Desde febrero del 2008 los cuatro ya planificaban la concreción de sus negocios en el rubro petrolero, y una meta para lograrlo, era –según lo manifiestan ellos mismos– sacar a Petro-Tech del camino –en los meses anteriores habían pretendido ingresar al negocio de la construcción, sin gran fortuna–.

Para ello, los personajes de esta historia refieren contar con el apoyo de importantes funcionarios estatales. Uno de ellos, por supuesto, era el expedito Químper, el “personaje inolvidable” para Canaán.

Sin duda, excepto el “detalle” de que no era Alan García a quien durante mucho tiempo se había referido Manuel Ponce Feijóo como el “presidente”, los hechos le siguen dando la razón al otrora propietario de la empresa Business Track. De hecho, “Las ranas de los caballos” no eran una “leyenda”, como aseguró hace poco otro de los BTR, Martín Fernández Vírhuez.

LA DEUDA DE PETRO-TECH
Quienes espiaron a Canaán “sembraron” cuatro micrófonos en distintos rincones de la suite del Country. Ellos sabían las veces que el dominicano arribaría en misión de negocios al Perú. El primero de los audios grabados por quienes le seguían los pasos al dominicano recoge las conversaciones de los cuatro personajes, que allí delinean la estrategia para hacerse de “tres o cuatro” lotes petroleros del total de los que poseía Petro-Tech, la empresa del norteamericano William Kallop, representada por...

Si desea leer la nota completa vaya a: http://diario16.pe/noticia/7242-aparecen-maas-audios-de-la-suite-de-canaaan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.