*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 10 de julio de 2011

Castañeda estaría tras paro de transportistas

La anunciada movilización de algunos gremios de transportistas, programada para el miércoles, tendría detrás a gente relacionada al exalcalde de Lima, Luis Castañeda, denunció Julio Rau Rau, presidente de la Corporación Nacional de Transportistas del Perú (Conet).


El dirigente transportista señaló que los demás gremios que promueven esta movilización, en contra de una ordenanza dictada por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, estuvieron muy cercanos al líder de Solidaridad Nacional durante los ocho años que estuvo al frente de la comuna capitalina.

Recordó que los impulsadores del paro de 24 horas, convocado para este miércoles, estuvieron de acuerdo inicialmente con la Ordenanza Municipal 1338, dictada durante la administración de Castañeda para reglamentar el servicio público de transporte de pasajeros. Incluso tuvieron una reunión en el local de la comuna limeña para respaldar la acción del entonces alcalde, pero ahora se oponen a la norma. Rau Rau destacó que esos grupos pretenden realizar la medida de fuerza pese a que la Ordenanza Municipal 1535, dictada el pasado 30 de junio por el Concejo Metropolitano de Lima, amplía a un año el plazo de adecuación de las empresas de transporte de pasajeros, modificando la disposición complementaria, transitoria y final de la norma anterior. “Ellos estuvieron de acuerdo con la ordenanza, pero ahora piden que la norma sea modificada”, sostuvo.

Rau Rau informó que su gremio tendrá una reunión mañana para definir su posición institucional ante el paro después dará una conferencia de prensa para comunicar la decisión final y sus razones.

No obstante, el dirigente de la Conet adelantó que el gremio que encabeza no participaría en la protesta, porque está en conversaciones con la alcaldesa Villarán, sobre los aspectos positivos de la norma. Destacó que la autoridad edil limeña “ha abierto las puertas” para esas conversaciones. Los gremios de transporte urbano impulsores de la paralización del 13 de julio anunciaron la movilización el viernes, pues indicaron que están en contra de la Ordenanza 1338, y exigieron que sea anulada.

Además, están en desacuerdo en que la Municipalidad Metropolitana de Lima les obligue a utilizar los denominados buses patrón, de doce metros de largo y con sistema a gas.


Víctor Liza Jaramillo
Redacción


Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/actualidad/castaneda-estaria-tras-paro-de-transportistas_89996.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.