*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 10 de julio de 2011

Rechazan cargamontón contra presidente electo por caso Alexis

Analistas y congresistas consultados por LA PRIMERA dijeron que los medios y los políticos que iniciaron un “cargamontón” contra Ollanta Humala por el viaje a Rusia de su hermano menor, a título personal, son los mismos que sostienen una campaña de desprestigio contra Susana Villarán. Advirtieron que los autores son en muchos casos gente involucrada en graves casos de corrupción o que se han callado en todos los idiomas en estos cinco años sobre graves casos de ese delito.

El sociólogo Alberto Adrianzén dijo que existe un sector de los medios de comunicación que intenta magnificar el viaje de Alexis Humala a Rusia, pese a que este problema ha sido resuelto rápidamente por Gana Perú al suspenderlo e iniciar una investigación sumaria.

“Hay un intento de agrandar un problema que ha sido resuelto por Gana Perú. El señor Alexis Humala ha sido separado del Comité Ejecutivo y va a ser investigado. Es algo que ha sido resuelto a tiempo”, explicó.

Añadió que la posición de los medios de comunicación respecto a Ollanta Humala es parte de una campaña iniciada contra la alcaldesa Susana Villarán y que obedece a una “posición radical de la derecha que no le perdona su triunfo electoral”.

En ese sentido pidió al Consejo de la Prensa Peruana y al Instituto Prensa y Sociedad que se pronuncien respecto a la actitud de los medios de comunicación en la actual coyuntura política de transición.

“Creo que la campaña empezada contra Susana Villarán es un globo de ensayo que los medios, afines a la derecha radical, piensan realizar contra Ollanta Humala e incluso ya están haciendo con él lo que hace mucho están haciendo con la alcaldesa de Lima. Están generando irresponsablemente una situación delicada, quieren crear un ambiente polarizado”, advirtió.

Oportunismo apristaEl analista también hizo un llamado a esos medios invocando a la tranquilidad y el respeto a la voluntad popular. “Hago un llamado a esos medios para que conserven la tranquilidad y aprendan a respetar la voluntad del pueblo en las urnas. Deben aprender a perder”, indicó.

También criticó la actitud del congresista aprista Aurelio Pastor, quien consideró que Gana Perú debe denunciar penalmente a Alexis Humala por “usurpar una función del gobierno entrante al sostener reuniones con funcionarios de Estado de Rusia y negociar acuerdos pesqueros”.

“Gente como Aurelio Pastor no tiene la autoridad moral para realizar esas denuncias. Los políticos apristas deberían preocuparse del caso BTR y del tren eléctrico. Esa es una posición oportunista, porque este problema ha sido cortado por lo sano”, indicó.

Al respecto, el reelecto congresista por Perú Posible Yonhy Lescano, de las filas de Acción Popular, rechazó las críticas provenientes de varios congresistas apristas que se han pronunciado sobre el caso que involucra al hermano menor de Ollanta Humala, a quienes les restó solvencia moral para opinar sobre este tema.

“Estos congresistas apristas se pasan de frescos, no tienen sangre en la cara y encima es gente que la población ha censurado y no le ha renovado el voto”, señaló en declaraciones a LA PRIMERA.

Criticó, por ejemplo, que el legislador aprista Aurelio Pastor ahora se rasgue las vestiduras cuando personalmente ha avalado varios hechos irregulares que involucran al actual gobierno del que formó parte.

Mucha cautelaAsimismo, restó credibilidad a la opinión de otros congresistas apristas como Mercedes Cabanillas y Mauricio Mulder que han expresado sus cuestionamientos sobre el caso que involucra a Alexis Humala, pues corporativamente el APRA ha avalado hechos de corrupción como el de BTR.

Agregó que sobre ese tema, en un informe en minoría, encontró responsabilidad de varios fiscales supremos, así como del ministro del Interior, Miguel Hidalgo, los cuales fueron boicoteados por la bancada aprista.

Lescano recomendó, también, al presidente electo actuar con mucha prudencia y cautela porque cualquier error será aprovechado por la oposición, que estará representada por el Fujimorismo y lo poco que queda del APRA.

Agregó que no hay que dar razones para las críticas, porque estos grupos políticos tendrán el apoyo de la mayoría de medios de comunicación y el poder económico que está detrás de ellos para difundir y ampliar los errores que cometan.

En el caso específico de su hermano menor, dijo que el mandatario electo debe hacer un deslinde claro y preciso.

Es una señal de lo que vendrá El congresista Víctor Andrés García Belaunde opinó que algunos medios de comunicación han reflejado una posición política de los partidos que no votaron por Ollanta Humala ante el caso de su hermano y otros simplemente se han dedicado a resaltar la noticia por considerarla de importancia.

“Algunos medios evidentemente reflejan una posición política y otros sencillamente han tratado de resaltar la noticia. Algunos medios han tratado el caso con más pasión que otros, porque es una noticia que llama la atención”, dijo.

Advirtió que el comportamiento de los medios “es un primer paso de lo que podría pasar más adelante” frente a la gestión entrante de Ollanta Humala y la comparó con la cobertura mediática de la gestión de Susana Villarán. “A Susana Villarán también no le están perdonando nada. Hay muchos medios que no apostaron por su candidatura”, explicó.


Llamil Vásquez / Helio Ramos
Redacción


Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=89981

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.