*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 17 de julio de 2011

Deudos de La Cantuta le dicen no a la impunidad


Este domingo familiares de los fallecidos en las matanzas de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, más conocida como 'La Cantuta', y de Barrios Altos, efectuadas por el grupo 'Colina' en la década de los 90, llevaron a cabo una romería en el cementerio El Ángel (Lima). Ellos buscan conmemorar a víctimas de la guerra interna y protestar contra de la impunidad. Vea nuestras fotos de la romería.
"Diecinueve años insistiendo en que la Justicia es un derecho para todos los familiares, que los responsables tienen que ser castigados por los crímenes que han cometido, que hay una obligación del Estado”, declaró Gisela Ortiz, hermana de Luis Enrique Ortiz estudiante asesinado por el grupo Colina. Ella expresó su disconformidad con la gestión del gobierno de Alan García, en materia de reconciliación.
"En este gobierno aprista no habido capacidad de aprendizaje y ahí tenemos los hechos violentos de Bagua, los ocurridos en Apurímac, Huancavelica, estudiantes, campesinos, policía”, agregó.
Los deudos, entre los que se encontraron los familiares de Armando Richard Amaro, Bertila Lozano, Bertila Lozano, Heráclides Pablo, entre otros; marcharon por el cementerio y lanzaron arengas para que los crímenes cometidos en la época fujimontesinista no queden en el olvido. (La República.pe)

Fuente: http://www.larepublica.pe/17-07-2011/deudos-de-la-cantuta-le-dicen-no-la-impunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.