*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 18 de julio de 2011

El 66% de limeños apoya el plan de reordenamiento del transporte

Transporte público, Multas, Transporte
Además, el 78% de encuestados prefiere los buses grandes de transporte masivo a los microbuses y las combis
Foto referencial. (Archivo El Comercio)

Los limeños quieren un sistema de transporte público diferente. Esta afirmación se desprende de la última encuesta de El Comercio, elaborada por Ipsos Apoyo, según la cual, el 78% de los consultados prefiere los buses grandes de transporte masivo a los microbuses y las combis que forman la mayor parte de la oferta de transporte en el país. Asimismo, un 66% dijo apoyar el plan de reordenamiento del transporte emprendido por la alcaldesa Susana Villarán.
Durante la última semana, esta reforma provocó el rechazo de un sector de transportistas que organizó un paro el pasado miércoles 13.
Consultados al respecto, la mayoría de encuestados (64%) dijo estar en desacuerdo con la medida de protesta.
Pese a las amenazas de organizar otro paro, la Municipalidad de Lima aprobó una ordenanza que congela la flota vehicular de transporte público, promueve la sustitución por unidades de mayor capacidad y establece un bus patrón para la ciudad.
APROBACIÓN DE VILLARÁN
Pese al apoyo a la iniciativa municipal de modernizar el transporte, la aprobación de la gestión de la alcaldesa Villarán sufrió una nueva caída a 23%. Esta cifra es siete puntos porcentuales menor al compararse con el sondeo de junio, cuando un 30% la aprobaba. Su desaprobación llegó al 60%, seis puntos porcentuales más que el mes pasado.
Al ser consultados por la posibilidad de revocar o sustituir a la alcaldesa, el 40% de encuestados respondió estar de acuerdo con la polémica medida.
SOBRE EL TREN ELÉCTRICO
Con respecto a la reciente inauguración del tren eléctrico, tras 25 años de espera, el 53% de encuestados refirió estar en desacuerdo con que se hubiera inaugurado sin estar completamente terminado.
Y para el 53% el nuevo sistema solo ayudará en ‘algo’ a solucionar el problema del transporte y el tráfico de Lima.
BUSES EN VÍAS PRINCIPALES
Por vías metropolitanas como las avenidas Javier Prado, Arequipa, La Marina, Panamericana Norte y Sur, circulará el llamado bus patrón de tecnología Euro 4, precisó ayer la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
Aclaró que los buses Euro 3 que han comprado los transportistas en los últimos años sí podrán sumarse al sistema.
“Los transportistas que tienen unidades con Euro 3 y que se ajusten a los otros requisitos podrán circular por rutas alternas”, señaló.
Asimismo, negó que no hubieran las condiciones para usar buses Euro 4. “No es verdad que no haya combustible para ese tipo de vehículos”, afirmó.
*Vea otras cifras de la encuesta de El Comercio AQUÍ*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.