*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 14 de julio de 2011

Extraditado por masacre de Accomarca llega esta noche a Lima

ayacucho, penal de lurigancho, matanza de accomarca
Telmo Hurtado arribará en vuelo comercial y pasará la noche en la sede de Requisitorias. Deudos de las víctimas convocaron a una vigilia


A las 9:00 p.m., en un vuelo comercial desde Miami y bajo la custodia de agentes de la Interpol, llegará a Lima el ex teniente del Ejército Peruano Telmo Hurtado, extraditado por su responsabilidad en la matanza de Accomarca, donde murieron 69 campesinos en agosto 1985.
Según Karim Ninaquispe, abogada de los deudos de Accomarca y representante de la Asociación para el Desarrollo Humano Runamasinchiqpaq (Adehr), Hurtado —tras pasar por exámenes del médico legista— pernoctará hoy en la sede de la Unidad de Requisitorias de la Policía. Mañana, viernes, comparecerá ante la Sala Penal Nacional, instancia que decidirá a qué penal de la capital deberá ser internado.
La representante legal de los deudos afirmó que desde que el Estado peruano solicitó la extradición, Hurtado interpuso “diversos recursos legales” para evitar su captura y ser conducido al Perú.
Para los familiares de las víctimas de Accomarca, la extradición de Hurtado es un paso muy importante en la búsqueda de justicia y reivindicación, pues además, la presencia del militar permitirá esclarecer cómo ocurrieron los hechos.
En tal sentido, la Asociación de víctimas de Accomarca, ha convocado a una vigilia en las puertas de la Policía de Requisitorias y mañana viernes en Sala Penal Nacional, según confirma la Adehr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.