*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 4 de julio de 2011

Fernández Virhuez le pide a Ponce Feijóo que “hable la verdad”

Fernández Virhuez le pide a Ponce Feijóo que “hable la verdad”


Martín Fernández Virhuez, el único integrante de Business Track que aceptó haber hecho interceptaciones telefónicas, exigió ayer a su co-procesado, ex gerente de BTR, almirante Elías Ponce Feijóo, que hable y diga toda la verdad.

“Que diga tal persona fue, tal señor fue, tal congresista, tal presidente, tal almirante”, expresó en un programa dominical, asegurando que todos los que participaron en este ilícito solo cumplieron órdenes y que para ello “estaban protegidos por las altas esferas”.

Durante la entrevista que concedió al programa ‘El Dominical’, este suboficial de la Marina aseguró que cuando estaba siendo interrogando de manera ilegal -sin su abogado y sin el fiscal- una madrugada en la Dirandro, escuchó que en el cuarto contiguo al suyo estaba declarando el almirante Manuel Ponce, quien en forma iracunda reclamaba por un audio del “presidente”.

“Una vez estaba en un ambiente y escuchaba que, al costado, lo estaban interrogando al almirante Ponce y escuchaba que contestaba y discutía, y en eso escuché conversaciones porque estaba al costadito donde estaba el señor Ponce, y dice: “¡Déjenlo! ¡Déjenlo! ¡Que continúe! ¡Que continúe! ¡Eso que está saliendo es la voz es del Presidente! ¡Por qué lo paran! ¡Por qué lo paran todo!”.

Este hecho reafirma la posición inicial de Manuel Ponce Feijóo, quien en la penúltima audiencia judicial pretendió retractarse. Este hecho acrecentó los rumores de un supuesto arreglo entre el APRA y Ponce.

Fernández también afirmó que su ex jefe tiene una copia de los audios que han sido borrados y/o manipulados y que los presentará después de Fiestas Patrias, es decir, durante el gobierno del presidente electo Ollanta Humala.

Para Fernández Virhuez habían dos puntos principales que se interceptaban en BTR: Rómulo León Alegría (el principal procesado en este caso) y Alberto Químper. “Todos se comunicaban con ellos como la secretaria (de Alan García) y el mismo presidente (Alan García) el que se comunicaba con el señor Rómulo León”, dijo.

Entre los audios desaparecidos estaban aquellos de “(Jorge) Del Castillo y (Hernán) Garrido Lecca. Los que me interrogaban contaban que todos son del tío Del Castillo”, recordó.

Por otro lado, reiteró sus acusaciones contra el entonces jefe de la Dirandro y hoy ministro del Interior, Miguel Hidalgo, y el coronel Carlos Morán, en el sentido de que estaba al tanto de la doble investigación que estaba realizando en este caso. “Lo raro era que los que me interrogaban lo hacían de día, con mis abogados y fiscales, pero en las madrugadas venían, me sacaban y me llevaban a una habitación donde se hacían todos estos interrogatorios”.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/6988-fernaandez-virhuez-le-pide-a-ponce-feijaoo-que-hable-la-verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.