*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 4 de julio de 2011

Gobierno anuncia acciones penales para recuperar mantos Paracas

Gobierno anuncia acciones penales para recuperar mantos Paracas


El presidente de la República, Alan García, informó que el gobierno iniciará una acción penal contra el Museo de la Cultura del Municipio de Gotemburgo, Suecia, con el objetivo de recuperar los  100 mantos de la cultura Paracas, con más de 2,000 años de antigüedad sustraídos de nuestro país.

“He dispuesto que, desde hoy, comencemos en otro tema la acción penal en contra del municipio de Gotemburgo, en Suecia, porque es cómplice de la sustracción de más de 100 tejidos de la cultura Paracas”, indicó el jefe de Estado tras inaugurar la conferencia sobre Cooperación internacional para la protección y repatriación del patrimonio cultura.

Además, el mandatario comentó que dicho municipio sueco es cómplice de un robo y que el Perú tiene todo el derecho de realizar la denuncia y que se proceda a  la captura de quienes se prestan para realizar estos actos ilícitos.

“Si ello es así son cómplices de un robo, y si son cómplices de un robo tenemos todo el derecho de denunciarlos penalmente en Perú y usar los medios de la Policía Internacional (Interpol), para proceder a la captura de quienes se prestan de cómplices a la depredación y al saqueo de un país y de una civilización.”

Finalmente, exclamó que existen muchos países en el mundo que también exigen esa justicia y suplican la devolución de sus bienes y que lo más justo es que regresen a su país de origen.

“Estoy seguro de que muchos países que, con toda justicia, negocian, solicitan, suplican por la devolución de sus bienes que son esenciales y que podrían mantenerse en los museos en forma de reproducciones, que eso es lo justo, vuelvan a sus países”, sentenció. 

Fuente: http://diario16.pe/noticia/7025-gobierno-anuncia-acciones-penales-para-recuperar-mantos-paracas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.