*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 4 de julio de 2011

Califican como grave denuncia contra canciller

El congresista Yonhy Lescano, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, calificó como grave la denuncia contra el canciller José Antonio García Belaunde, quien cobró doble sueldo del Estado en su calidad de asesor del Pacto Andino y a la vez funcionario del Palacio de Torre Tagle.

“Me parece incorrecto lo que ha hecho. Es inadecuado que no haya cumplido con devolver los S/. 84, 784.089 que cobró de manera indebida al Ministerio de Relaciones Exteriores. Es una falta grave”, dijo.

Añadió que esa denuncia es una “raya más al tigre” en los antecedentes del canciller José Antonio García Belaunde, a quien acusó de ser el responsable de que “haya una gran cantidad de objetos que fueron sustraídos de Machu Picchu y no fueron devueltos por la Universidad de Yale al estado peruano”.

“Hay un 90% de todos los tesoros de Machu Picchu que siguen en poder de Yale. Esto es un atentado contra el patrimonio cultural. La celebración del descubrimiento de Machu Picchu es una celebración hipócrita, porque a nadie le importa celebrar un supuesto acto que trajo consigo el despojo de sus tesoros”, sostuvo Lescano.

El parlamentario censuró “la celebración por el centenario del descubrimiento de Machu Picchu con los objetos sacados del país con la firma del canciller José Antonio García Belaunde. Celebran, lo condecoran, pese a que le debe dinero al estado peruano. Es una vergüenza”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Hildebrando Tapia, evitó dar un pronunciamiento final respecto a la denuncia contra García Belaunde, debido a que se encuentra investigando los pormenores del caso y documentándose al respecto.

“Prefiero no pronunciarme al respecto todavía, porque hay versiones de que no existe responsabilidad de parte del canciller en ese hecho y todo está dentro de lo legal. Pero sigo investigando esa denuncia y por ello me estoy documentando. Ni bien tenga resultados voy a ofrecer un pronunciamiento”, indicó.

De acuerdo a una denuncia realizada en noviembre del año pasado, por el partido Perú Posible, el actual ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, cobró indebidamente más de S/. 80 mil cuando laboraba el año 1996 como asesor del secretario general del Pacto Andino y como funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, al final otra decisión de la misma Cancillería, firmada por el entonces vicecanciller Harold Forsyth, le permitió quedarse con ese dinero cobrado a ese organismo, pese a que estaba prohibido percibir dos remuneraciones al mismo tiempo de parte del Estado.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=89565

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.