*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 20 de julio de 2011

La Fiscalía debe investigar baguazo exhaustivamente

La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de derechos humanos (CNDDHH), Rocío Silva Santisteban, sostuvo ayer que el Ministerio Público debe hacer una investigación mucho más exhaustiva sobre la muerte de 10 indígenas y 24 policías en Bagua, trágico suceso ocurrido el 5 de junio de 2009, para que se determine las responsabilidades de los ministros implicados en este caso.

Rocío Silva Santisteban opinó de este modo al ser consultada por la investigación que afronta la exministra del Interior, Mercedes Cabanillas, por este caso y al considerar que no basta que la ministra haya renunciado en su momento al cargo y asumido su responsabilidad política.

Mercedes Cabanillas tuvo responsabilidad de otra índole y lo que debe haber es una investigación de parte de la Fiscalía mucho más penetrante. Lo que pasa es que siempre en el Congreso hay movidas internas para proteger a las personas, pero el informe de Guido Lombardi ha sido bastante importante y le ha dado cierta dignidad a la minoría del Congreso”, dijo.

Silva Santisteban se pronunció a favor de que se investigue la muerte de civiles y policías durante todos los conflictos sociales que ocurrieron a lo largo de la gestión del actual jefe de Estado.

“Definitivamente se deben investigar esas muertes, no se pueden dejar pasar. En general, consideramos que este último gobierno ha sido un gran retroceso para el tema de derechos humanos. Un retroceso con relación a reformas institucionales y la criminalización de la protesta porque se persiguen a las personas que protestan”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En los casos de los manifestantes que se les pasa la mano, la ley tiene que funcionar; pero no puede haber una percepción general de que la persona que protesta odia al país. Esa no es la lógica, la lógica es que somos un país de múltiples intereses y el Estado tiene que estar previniendo esos intereses y negociando. El tema es que hay que abrir espacios para la negociación, ese es uno de los puntos que estamos pidiendo al próximo gobierno”, acotó.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=90646

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.