*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 20 de julio de 2011

Lo pifian en Ica

Como ocurrió el domingo en el asentamiento humano Manchay, el presidente saliente Alan García fue pifiado por pobladores de Ica que llegaron a gritarle “corrupto” cuando éste inauguraba el hospital regional de la región, a cuatro años del terremoto que destruyó esa región del país.

Al enterarse de la presencia de García, los manifestantes acudieron en grupos y le recordaron a viva voz los actos de corrupción de su gobierno y por qué no se había reconstruido Ica, duramente golpeado por el terremoto de 2007.

Los pobladores que trataron de impedir que el mandatario inaugure el referido hospital con gritos y silbidos fueron agredidos por un grupo de simpatizantes del presidente, encabezados por el cuestionado dirigente del partido de la estrella, Edy García Mendoza.

Este aprista fue separado de la lista de candidatos al Congreso, luego de ser retirado del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri-Ica) por entregar títulos de propiedad irregulares en Ica.

Los enfrentamientos entre los críticos y seguidores del mandatario saliente se calmaron con la intervención de las fuerzas de seguridad, tal como señaló un testigo del hecho a este matutino.

El faenón del trenAntes de viajar a Ica, García trató de justificar la sobrevaloración de costos por 100 millones de dólares, es decir, 26.5% más de lo previsto, en la construcción del Tren Eléctrico, en el tramo que va de Villa el Salvador hasta el Cercado de Lima.

Indicó que ese tipo de gasto “a veces es normal, porque en ocasiones uno calcula un monto, pero en el momento que hace las excavaciones encuentra que (por ese lugar) pasa una vieja acequia que no puede bloquearla, porque es parte de un desfogue posible para las aguas de Lima, entonces tiene que hacer una obra adicional y en vez de diez termina costando 12 millones”.

“Mientras esté debidamente probado, sustentado y verificado con las obras: número de bolsas de cemento, concreto, fierros, el número de trabajadores. Si todo eso está previamente sustentado no hay ningún problema, porque siempre los presupuestos son referenciales por más exactos que sean”, recalcó durante un recorrido por lo que será el Servicio de Emergencia del Hospital de Policía.

Cuando LA PRIMERA lo interrogó sobre el pago extra de 86 millones de soles que demandará el pago al operador privado por el funcionamiento del Tren Eléctrico, García respondió con evasivas indicando que “acababa de hablar sobre eso, por lo que repetir sería una ofensa”, para dar por terminado el diálogo y salir raudamente del nosocomio.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=90640

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.