*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 24 de julio de 2011

“Las redes sociales son básicas”

Historias de éxito. Paloma Casanave es dueña de Misscupcakes, empresa de repostería que creció promovida a través de Internet.
Emprendedora vio en Internet una oportunidad para crecer. (R. Cornejo)
Sus ganas de enseñar llevaron a Paloma Casanave a dejar los estudios de Derecho y Psicología para dedicarse a la carrera de Educación Inicial. Sin embargo, el deseo de tener algo propio pudo más y la impulsó, más adelante, a fundar su empresa dedicada a la preparación de cupcakes.
Hace dos años, cuando Paloma enseñaba en un jardín de niños, empezó a sentir curiosidad por estos bizcochuelos en miniatura, así que decidió revisar libros de cocina y recetas por Internet para aprender la técnica de cómo prepararlos, sin dejar de lado sus estudios de maestría. Ahí nace Miss Cupcakes.
Un día decide viajar a Estados Unidos para seguir un curso intensivo sobre la elaboración de estos postres, pues se dio cuenta que además de un pasatiempo podrían ser un negocio rentable.
“Yo creo que hay cosas en común entre ser profesora y repostera, pues en ambos hay que usar la creatividad, dedicarles tiempo y tener paciencia. Por eso, a mi negocio lo veo como si fuera mi hijo”, asegura.
DECIDIDA A CRECER. Pasaron unos meses y Paloma llegó a la conclusión de que no tenía tiempo para ambas cosas, por lo que decidió dedicarse al 100% a la repostería.
Al inicio, ella preparaba los bizcochitos en el horno de su casa, pues solo recibía pedidos de cinco cajas diarias (seis cupcakes en cada una). Pronto aumentó el número de pedidos (alrededor de 70 cajas a la semana) y tuvo que alquilar un taller.
Paloma era consciente de que el presupuesto que manejaba solo la serviría para comprar los insumos. No le alcanzaba para implementar un pequeño quiosco dónde pueda vender.
Entonces, decidió aprovechar las ventajas de Internet y abrió un blog para promocionar sus productos. La retroalimentación que logró la animó a usar otras aplicaciones de esta red.
“Las redes sociales se han convertido en una herramienta básica para mi empresa. A veces se me ocurre un sabor y lo pongó en el Facebook y si la gente lo acepta le da ‘me gusta’ entonces ahí recién empiezo a ofrecerlos a través de mi página web”, finaliza.
DATOS
  • La imaginación de Paloma la ha llevado preparar sus cupcakes con sabores variados y hasta decorarlos con fotografías y logos de empresas.
  • La emprendedora planea abrir en diciembre un taller en Miraflores o San Isidro y, si el espacio le permite, una tienda en donde solo se venda este producto.
Fuente: http://peru21.pe/noticia/944296/redes-sociales-son-herramienta-basica

1 comentario:

  1. Son vomitivos... indigestan hasta a mi perro bóxer. Amigas me han dicho que han hallado PELOS y GRAPAS dentro de esos repugnantes mojones horneados.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.