*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 21 de julio de 2011

Ollanta Humala sobre balón de gas: "Vamos a tender a 12 soles"

El presidente electo reiteró que “vamos a recuperar el Lote 88” y masificar las conexiones domésticas para abaratar el precio del balón
(Captura de pantalla: ATV)


En entrevista en ATV, el presidente electo Ollanta Humala también habló sobre el proceso de abaratamiento y masificación del gas de Camisea. Sobre su comentada propuesta de que el balón de gas licuado baje a S/.12, cuando fue preguntado sobre cuánto costará este la tarde del 28 de julio, cuando asuma la presidencia, respondió: “Hágame la pregunta el 28 de julio porque también estoy esperando el informe técnico”.
Reiteró que priorizará el abastecimiento del mercado interno y la recuperación del Lote 88 “y se lo digo fraternalmente al consorcio (de empresas que explotan el gas en Camisea)”.
“Vamos a fortalecer el tendido de ductos (de gas doméstico) para que llegue a las familias y de esa manera abaratar fuertemente el precio del balón de gas. Vamos masificar el GNV (gas natural vehicular), más barato que el GLP (gas licuado de petróleo) (…) y fortalecer Petroperú”, indicó.
Sobre el balón de gas a 12 soles, confirmó que “vamos a tender a 12 soles”: “Yo decía ‘gas barato’ y comentaba ‘en Bolivia está 12 soles’ y por ahí alguien sacó un letrero que decía ’balón de gas a 12 soles’. Es una marca que me ha puesto el pueblo difícil de conseguir pero la vamos a conseguir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.