*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 21 de julio de 2011

Humala considera que manejó bien el caso Alexis: "Querían sangre"

Ollanta Humala
Asimismo, expresó su deseo de viajar por las provincias para constatar el estado de servicios de salud, educación así como de políticas de seguridad ciudadana y carcelarias
(Foto: Reuters)

Al presidente electo Ollanta Humala no le preocupan las cifras de desaprobación por el viaje de su hermano, Alexis, a Rusia. “Las encuestas no me sirven de nada. Todavía no estoy gobernando y las encuestas me quieren imponer agenda. ¿Cómo me van a evaluar si no tengo arte ni parte en las políticas de Estado?”, afirmó.
Sobre el periplo ruso del menor de los Humala Tasso, consideró haber tenido un buen manejo del tema, pero “esto es como el circo romano, querían sangre. Si quieren juicio popular, váyanse a la zona donde está el remanente de Sendero Luminoso y ahí les van a hacer juicio popular. Yo quiero estado de derecho”.
Sin embargo, aclaró a toda su familia que la mejor forma ayudar a su gestión presidencial es “siendo ellos mismos y no siendo el tío o el primo del presidente”.
”VIAJÉ CON PLATA DE MI BILLETERA”
Asimismo, señaló que los viajes hechos a varios países de la región, en su condición de presidente electo, y el acercamiento oficial a jefes de estado de esta parte del continente responde a un interés por fortalecer relaciones en el marco de una “política del buen vecino”, dijo, y parte de estos avances es la realización de la Cumbre de Unasur en Lima este 28 de julio. Además, resaltó avances en trabajo conjunto con Estados Unidos y Colombia en lucha antidrogas.
Al ser presidente electo, confirmó que el dinero para su gira internacional salió “de mi billetera. En algunos casos, la estadía en hoteles fue una cortesía del país anfitrión”.
VIAJARÉ AL INTERIOR DEL PAÍS
Sin embargo, aclaró que su idea “después de 28 de julio es viajar por el interior del país” y constatar la implementación y el estado de políticas en materia de salud y seguridad ciudadana. También adelantó que vivirá entre su casa de Surco y Palacio de Gobierno, no se mudará del todo a la sede del Ejecutivo.
“Me preocupa mucho el tema de violencia que hay en La Libertad, en Lambayeque, en Piura, en esas zonas. Vamos a acabar con la delincuencia, y si es necesario, hacer nuevos penales en las zonas altoandinas, en las zonas más agrestes del país, lo haremos”, afirmó.
Reactivar El Sepa, en la selva central, o la cárcel de Challapalca, en las alturas de Puno, fueron algunas de las políticas que podría implementar: “No vamos a permitir que desde los penales se estén organizando el crimen, los secuestros, las extorsiones. Vamos a acabar con las extorsiones que se están dando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.