*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 18 de julio de 2011

Ordenar transporte de Lima reducirá contaminación, indicó Antonio Brack

Contaminación, Descubrimiento Científico, Ratones
“Muchas unidades pasan bastante tiempo atorados en las vías con el motor encendido emitiendo gases”, sostuvo el ministro del Ambiente
Foto: Archivo El Comercio
(Andina).

El anunciado plan de reordenamiento del transporte público en Lima ayudará a reducir la emisión de gases contaminantes en la ciudad, opinó hoy el ministro del Ambiente, Antonio Brack, al apoyar las medidas dispuestas en ese sentido por el municipio limeño.
Sostuvo que ordenar el transporte público en una ciudad tan poblada como Lima es algo positivo, ya que la congestión de los vehículos públicos genera más contaminación. “Muchas unidades pasan bastante tiempo atorados en las vías con el motor encendido emitiendo gases”.
“Apoyo a la alcaldesa en estas medidas porque tenemos demasiados vehículos pequeños y debemos lograr tener vehículos grandes que circulen por rutas establecidas, pasando cada tres minutos, como ocurre en ciudades de Brasil, Estados Unidos o Alemania”, refirió el funcionario.
De igual forma, el titular del Ambiente resaltó que el aire limpio, así como las medidas para obtenerlo, constituyen un tema ambiental muy importante, cuya regulación debe ser asumida como una tarea fundamental por parte de los municipios.
Brack declaró luego de presentar en el auditorio del Círculo Militar el Plan Nacional de Acción Ambiental Perú 2011-2021, que responde a los problemas ambientales y de gestión de los recursos naturales en el Perú y que refleja los cambios esperados al año 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.