*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 14 de julio de 2011

Pro Chile lamentó malentendido generado por video promocional que usa comida peruana

Cocinero chileno se quejó con responsables del spot : “No tenemos la cocina ni el sabor de los peruanos y ojalá que entiendan que no somos peruanos”

Este es el video que generó controversia. (YouTube)

El video promocional de Sabores de Chile, en el que se ve al chef Cristopher Carpentier difundiendo la “gastronomía del fin del mundo” con una causa, un cebiche y un pisco sour no solo ha generado molestia y fastidio en nuestro país. Los chilenos tampoco están contentos.
Según informa “La Nación”, la semana pasada hubo una serie de protestas en las redes sociales.
“Fresco cocinero” fue uno de los más molestos con el video de Carpentier (…). El tuitero fue proactivo al punto de que envió una carta a la entidad dejando de manifiesto su molestia, al decir que “lo que han hecho usted como Pro Chile es tremendamente grave” y que existen “cientos de cocineros profesionales que estamos orgullosos de mostrar nuestra cocina chilena tal como es, sin miedo y sin tapujos”, señala el diario chileno.
PAÑOS TIBIOS
La subdirectora de Información y Márketing de Pro Chile, Pía Barros, respondió la misiva, según se lee en el blog del indignado cocinero.
“Sabores de Chile no tiene por objetivo exhibir netamente platos típicos chilenos, sino contribuir al aumento de las exportaciones de productos alimenticios chilenos, ya sea para hacer preparaciones chilenas, locales o de comida internacional”, escribió Barros.
“Efectivamente y para algunas personas, cometimos un error al utilizar en un ingrediente de una de las cuatro preparaciones que incluía el Menú, el nombre de una salsa típica de otro país, pero el resto del menú es completamente chileno y todo el menú se preparó con productos que forman parte de nuestra oferta exportable nacional y que fueron cuidadosamente seleccionados. Lamentamos profundamente los malos entendidos que el video en cuestión haya generado, y precisamente por ello solicitamos bajarlo desde la red”, aseguró.
Sin embargo, líneas más abajo, la funcionaria manifiesta su satisfacción por el resultado logrado en las “300 reuniones de negocios entre los exportadores chilenos y los empresarios de Rusia y Turquía”.
A esto, Fresco Cocinero le respondió preguntándole si vale todo por cumplir metas y solicitándole a Pro Chile que se concentre en vender a su país con identidad. “No tenemos la cocina ni el sabor de los peruanos y ojalá que entiendan que no somos peruanos… ¡¡¡Somos chilenos!!! Con defectos y virtudes, pero chilenos”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.