*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 14 de julio de 2011

Grupo de chefs peruanos: "Respuesta de Pro Chile es insuficiente"

Causa
La Armap enviará un documento al ente promotor chileno para que se pronuncie sobre el verdadero origen de la causa y la leche de tigre
(Archivo El Comercio)


La carta enviada por Pro Chile “lamentando profundamente los malos entendidos” generados a raíz de la difusión de un video promocional de Sabores de Chile, que muestra platos típicos de nuestra gastronomía como suyos, no ha dejado satisfechos a un grupo de cocineros peruanos. Agrupados en la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap) han exigido un pronunciamiento más claro sobre el verdadero origen de la causa y la leche de tigre.
La Armap se pronunció y pidió una rectificación sobre el tema. Para esto, han lanzado la campaña Para la mano Chile, con el objetivo de “evitar que dicho país se apropie de productos gastronómicos peruanos”.
“Lamentablemente el documento enviado por los representantes de Pro Chile no es claro. En el video se deja entrever que los platos son de origen chileno y eso no es así. La causa y la leche de tigre son peruanas y exigimos que así lo digan. Sin medias tintas”, dijo Javier Vargas, presidente de la Armap, a elcomercio.pe.
Pía Barros, subdirectora de Información y Márketing de Pro Chile, admitió que en el video se había cometido “un error al utilizar en un ingrediente (leche de tigre) de una de las cuatro preparaciones que incluía el menú, el nombre de una salsa típica de otro país (Perú), pero el resto del menú es completamente chileno”.
Cabe señalar que parte del menú presentado por el chef chileno Cristopher Carpentier consiste en cebiche, pisco sour y causa rellena.
En este sentido, Vargas indicó que mañana enviarán un documento a Pro Chile en donde solicitarán la rectificación correspondiente. “Es necesario que PromPerú y el Ministerio de Cultura nos apoyen con esta iniciativa”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.