*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 22 de julio de 2011

Recomendaciones para asegurar tus contraseñas y proteger tus datos

markarian
Un investigador de la compañía de seguridad Kaspersky Lab da interesantes consejos y recomendaciones a seguir para cuidar tus cuentas en la web


Cuidar las contraseñas de tus cuentas en Internet es algo tan serio como cuidar las llaves de tu casa. La mayoría de los expertos coinciden en que uno de los pasos más importantes para salvaguardar la seguridad de tu computadora personal o de oficina es cerciorarte de que sean seguras. Por eso David Emm, Investigador regional senior de Kaspersky Lab en el Reino Unido, da algunos tips y recomendaciones:
ERRORES COMUNES: – Reciclar contraseñas en vez de crear unas nuevas, por ejemplo: David1, David2, David3, David4… etc.
- Usar la misma contraseña para todo, incluyendo correo electrónico, cuenta del banco, sitios de compras, etc.
RECOMENDACIONES:
La gente necesita darse cuenta de que las contraseñas son la clave a tu identidad en línea. Como resultado, lo último que un usuario debe hacer es tener la misma llave (contraseña) para cada tipo de “tesoro” (información) que se tiene en línea.
1. Piensa en formas de crear contraseñas que sean únicas para cada cuenta en línea, por ejemplo: Amazon, Facebook, banca en línea, etc. Las palabras únicas son aquellas que no están en el diccionario. Los hackers comúnmente usan Ataques de Diccionario, que son programas que circulan entre diccionarios buscando palabras que puedan ser utilizadas como contraseñas y usarlas para entrar en tus cuentas. No uses palabras “reales”.
2. No utilizar palabras que sean fáciles de asociar contigo. No utilices información que cualquiera puede encontrar fácilmente sobre ti en Internet y que usualmente publicamos en las redes sociales. Es recomendable evitar usar el nombre de tu pareja, de tus hijos, tu mascota, tu hobby favorito, fecha de nacimiento, número telefónico, etc.
3. Mezcla un poco, revuelve letras, números y caracteres que no sean alfanuméricos en tu contraseña, por ejemplo: Al457%&Mx7.
4. ¿Cómo recuerdo mis contraseñas sin la necesidad de escribirlas?. Hay gente que tiene unas 30 ó 40 contraseñas y obviamente no resulta fácil recordarlas todas. Piensa en una fórmula para crear una contraseña cada vez y revierte el proceso para averiguarlo. Por ejemplo: frases clave con las que siempre comienzas a formular tus contraseñas. O una formula específica donde pongas, por ejemplo, letra en mayúscula al principio, después un espacio y después un símbolo.
5. Las preguntas de seguridad pueden ayudarte a recordar tu contraseña o crear una nueva. Elige una pregunta de seguridad que no tenga una respuesta fácil de averiguar acerca de ti en Internet, con el fin de evitar que los hackers obtengan acceso a tu cuenta.

Fuente: http://elcomercio.pe/tecnologia/931066/noticia-recomendaciones-asegurar-tus-contrasenas-proteger-tus-datos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.