*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 5 de julio de 2011

Restringen pruebas del Tren Eléctrico

La obra la inaugura el 11 de julio Alan García, pero recién empezará a funcionar apenas con 5 trenes en agosto y con pasajeros seleccionados.
En setiembre cualquier usuario subirá de forma gratuita. (USI)
Ante los reclamos de los alcaldes de los distritos de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador para que se limpie y mejore la seguridad en las zonas por donde pasará el Tren Eléctrico en el cono sur, el director de la Autoridad Autónoma de dicha obra, Oswaldo Plasencia, indicó que la solución a estos temas en estrictamente edil.
En diálogo con CPN Radio, responsabilizó a dichos burgomaestres de que no exista infraestructura complementaria en su zonas -como puentes y cruceros peatonales- pues ese es un “tema de gestión municipal”.
“Esa infraestructura (del Tren Eléctrico) ha sido construida hace más de 20 años. Existen 17 puentes peatonales y siete vehiculares, pero dicen que falta más para mejorar vinculación entre distritos. Pese a que es un tema de gestión edil, nos hemos acercado a ellos a conversar respecto a estas necesidades”, alegó.
En otro momento, Plasencia dijo tener la disposición de apoyar a los municipios para que se ejecuten los estudios de impacto vial que necesitan para realizar la construcción de puentes. No obstante, sostuvo que la Autoridad Autónoma no tiene mayores competencias al respecto.
Indicó además que cuenta con un presupuesto de S/.16 millones para proyectos de mejoras en los entornos inmediatos de las estaciones y que para la inauguración del 11 de julio se cuenta con cinco trenes con capacidad para 1,200 pasajeros cada uno.
Sin embargo, que recién agosto empezarán las pruebas del servicio con pasajeros seleccionados, como personas discapacitadas y escolares. “En setiembre, cualquier usuario podrá abordarlo de forma gratuita y en octubre ya tendrán que pagar su pasaje”, indicó Plasencia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.