*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 17 de julio de 2011

Revelan nombres de posibles nuevos ministros de Ollanta Humala

Revelan nombres de posibles nuevos ministros de Ollanta Humala
RPP / Foto: Referencial

Kurt Burneo, Harold Forsyth, Álvaro Vidal, Sinesio López y Javier Reátegui, son algunos de los nombres que se vocean para distintas carteras ministeriales, informa un diario local.

El presidente electo del Perú, Ollanta Humala Tasso, ya tendría listo la conformación de su gabinete ministerial, con quienes asumirá el mando este 28 de julio, informa la prensa local.

Kurt Burneo, Harold Forsyth, Álvaro Vidal, Sinesio López y Javier Reátegui, son algunos de los nombres que se vocean como fijos en distintas carteras ministeriales.

Aunque el puesto del presidente de Consejo de Ministros (PCM) aún está en duda, se confirma a Kurt Burneo como nuevo ministro de Economía y Finanzas, nombramiento que se venía especulando con fuerza.

La Cancillería estaría ocupada por el embajador Harold Forsyth, mientras que el Ministerio de Salud lo encabezará Álvaro Vidal; y el de Cultura, Sinesio López, según fuentes del diario La República.

La dirección del Ministerio de la Mujer sería asumida por Aída García Naranjo, del Partido Socialista.

Quienes también estarían casi fijos en el equipo son Ricardo Giesecke, quien iría al Ministerio del Ambiente; y Carlos Herrera Descalzi, que sería el encargado del Ministerio de Energía y Minas (Minem), agrega.

Aunque tampoco se descarta la participación del economista Humberto Campodónico en el Minem.

Perú Posible
El dirigente de Perú Posible Juan Sheput sería el próximo ministro de Trabajo, mientras que Javier Reátegui sería designado para Transportes y Comunicaciones.

Rosa Mavila podría sumir el mando en el Ministerio de Defensa, sostiene.

Félix Jiménez, iría al Viceministerio de Hacienda, mientras que Óscar Dancourt podría ser designado como presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

Por su parte, el también economista Daniel Schydlowski conformaría el directorio del BCR, aunque también podría ser designado para manejar la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), agrega el diario.

La publicación periodística indica que el presidente electo anunciará estos nombramientos el 22 de julio próximo, cuando regrese de su gira por México y Cuba.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-07-17-ollanta-humala--viaje-de-alexis-me-cayo-como-un-baldazo-de-agua-fria-noticia_385658.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.