*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 10 de enero de 2012

Campaña web para revocar a Susana Villarán fue iniciada en julio del 2011

Todo parece indicar que la campaña iniciada por el abogado Marco Tulio Gutiérrez para revocar a Susana Villarán no tendría un interés fiscalizador de la productividad de la alcaldesa en la Municipalidad de Lima.

Según los datos del dominio de revocatoriaperu.com, la página web fue creada el 7 de julio del 2011, es decir, tan solo seis meses después de que Villarán comenzara su gestión en la comuna limeña, lo que indicaría que desde mucho tiempo atrás ya se estaba cocinando una clara intención de vacarla del cargo, a pesar que no se había cumplido un periodo razonable para iniciar un análisis concreto y crítico en relación al trabajo realizado en el municipio capitalino.

El nombre del dominio pertenece al Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM) y es administrado por Wellington Gutiérrez, hermano de Marco Tulio, y quien años atrás postuló, sin mucho éxito, para ser regidor por La Victoria por Cambio 90 – Nueva Mayoría.

Por otro lado, los datos del dominio señalan que revocatoria.com está registrada con la misma dirección del estudio jurídico de Gutiérrez Martínez, ubicada en el distrito de La Molina, lo que determina la posibilidad de que el soporte y planificación web de la revocatoria a Villarán se haya gestado en este local.

PERSECUSIÓN POLÍTICA
No obstante, la regidora limeña Marisa Glave advirtió que las primeras manifestaciones para la revocatoria aparecieron desde noviembre del 2010, mucho antes que...
la alcaldesa comience sus labores en la Municipalidad Metropolitana de Lima.

“Esa página web es solo una señal más que esta campaña no es una iniciativa ciudadana que ha sido reflexionada después de un año de gestión, sino que es un proceso que se viene gestando mucho antes de comenzar nuestro trabajo”, afirmó.

Además, expresó que incluso un mes antes que iniciaran la gestión por Lima, ya se había lanzado “un conjunto de difamaciones y de datos que en el fondo han intentado desinformar a la población”, a pesar que Susana Villarán demostró los balances de su primer año.

“Dicen que somos ineficientes, cuando se ha demostrado que hemos ejecutado más que el histórico de la Municipalidad de Lima”, refirió la regidora.

También precisó que un proceso de recolección de firmas es un proceso “largo, tedioso y complicado” y, sobre todo, necesita una cantidad de recursos muy grande porque se moviliza gente, se crea propaganda y, por lo menos, se les debe dar alimentación a las personas que recolectan estas firmas. “Los señores que aparecen públicamente no parecen tener mayor aparato, logística ni grandes recursos. Eso quiere decir que los que están detrás de esto aún no dan la cara”, puntualizó.

ALBERTO BOTTON: abotton@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/13270-la-revocatoria-no-pueden-usarla-quienes-perdieron-una-elecciaon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.