*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 17 de enero de 2012

Chehade tras ser librado de acusación: "Se ha hecho justicia"

El congresista y renunciante vicepresidente consideró que cometió un error político mas no un delito por tráfico de influencias

(Panamericana TV)
El congresista Omar Chehade, que hoy se salvó de una acusación constitucional por un solo voto en la Comisión Permanente, manifestó estar “satisfecho” y dijo que “se ha hecho justicia” respecto a la denuncia por presunto patrocinio ilegal al reunirse con generales de la Policía para organizar el desalojo de la cooperativa Andahuasi que favorecería al Grupo Wong.
“Estoy satisfecho porque creo que se ha hecho justicia. Lo digo con mucha humildad. Hubo tres meses infames en contra mía, en los que yo y mi familia hemos sufrido. Hemos vivido un infierno”, señaló en sus primeras declaraciones tras el archivamiento de su caso.
El renunciante vicepresidente insistió en referirse a la reunión en el restaurante “Brujas de Cachiche” como “un error político” que, según él “se convirtió en un linchamiento”.
“Felizmente, esto ha acabado hoy. Espero volver entre abril y mayo en el Congreso [cuando se venza la suspensión impuesta por la Comisión de Ética del Parlamento] para seguir luchando por el proyecto nacional de la gran transformación, la inclusión social y para seguir luchando contra la corrupción.
NO RETIRARÁ SU RENUNCIA
Chehade insistió en que su suspensión “es una sanción ética” y que no retirará la renuncia que presentó ayer al cargo de vicepresidente de la República. “Quien no la debe no la teme”, expresó.
“Mi familia ha sido azotada y golpeada por cierto sector político y mediático. En la tranquilidad de mi casa hemos reflexionado. No queremos enfrentar a Ollanta Humala, pues él es el presidente de la concertación y, para evitar que la imagen del gobierno sea manchada, aunque sea con una pizca de suciedad, hemos decidido presentar la renuncia irrevoicable al cargo. Estando Ollanta Humala en el Gobierno, el puesto de vicepresidente no es más que un honor y, para mí, el máximo honor es el cariño de los más olvidados y desposeídos de la patria”, indicó.
“Si no renunciamos hace tres meses, fue porque era un momento delicado y había muchas presiones”, agregó.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1362311/noticia-chehade-librado-acusacion-se-ha-hecho-justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.