*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 10 de enero de 2012

Citan a Khoury y a Chang por irregularidades en el Nacional

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Rennán Espinoza, anunció que en medio de las investigaciones que realiza su grupo de trabajo sobre la remodelación del Estadio Nacional, se citará al contralor Fuad Khoury y al exministro de ese sector, José Antonio Chang, para que den sus testimonios. También se evalúa la posibilidad de citar al expresidente Alan García.

En el caso del jefe de la Contraloría, este deberá exponer los avances de la investigación que inició su institución sobre el caso, la cual fue anunciada por el mismo Khoury en setiembre del año pasado. Espinoza dijo que también espera toda la colaboración del exministro aprista, aunque no descartó que si este no asiste a la comisión se le pueda citar con carácter de grado o fuerza, ya que su grupo de trabajo cuenta con facultades de comisión investigadora para este caso.

“Vamos a establecer el cronograma de visitas y es importante la manifestación del exministro Chang, porque fue el titular del pliego Educación y debe explicar las razones que se dieron para...
las partidas asignadas”, manifestó. El miércoles 18 de enero, día en que sesionará el grupo, podría aprobarse este cronograma.

MUCHO POR REVISAR
La remodelación del Estadio Nacional se aprobó mediante una Fe de erratas, el 12 de enero del 2009, en la que se indicó que dicha obra se incluya en los alcances de Decreto de Urgencia dado por el gobierno aprista días antes, y que se refería a la creación del Programa Nacional de Recuperación de las Instituciones Públicas Educativas Emblemáticas y Centenarias.

El régimen aprista encargó al Instituto Peruano del Deporte (IPD), dirigido por Arturo Woodman, la responsabilidad de la ejecución de la obra, cuyo financiamiento saldría de los recursos dados al Ministerio de Educación y al mismo IPD.

Entre las irregularidades que se investigan está el hecho de que la obra estuvo valorizada inicialmente en 20 millones de soles, y terminó costando más de 220 millones. La remodelación fue inaugurada por Alan García cuando esta no estaba del todo concluida.

Según el legislador Sergio Tejada, también miembro de la Comisión de Educación, existen muchos indicios de irregularidades, incluso desde el momento en el que se aprobó la obra con una Fe de erratas, como una obra de urgencia.

“El tema de la sobrevaluación es enorme, con cifras, expedientes técnicos, con un monto pequeñísimo con el que se inicia, luego de lo cual se dieron una serie de adjudicaciones pequeñas, a muchas empresas, muchas obras por separado para hacer diversas partes del estadio”, explicó a diario16.

El grupo de trabajo entregará su primer informe sobre este caso en julio. Espinoza se comprometió a realizar todos los esfuerzos para citar a los personajes y funcionarios que estarían involucrados en estas irregularidades, y tampoco descartó volver a invitar a Woodman.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/13274-citan-a-khoury-y-a-chang-por-irregularidades-en-el-nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.