Así lo declaró en juicio por ejecuciones extrajudiciales. Además, se citó nuevamente a Francisco Tudela y a Luis Giampietri
(Foto: Andina)
Esta tarde se reanudó el juicio que conduce la Tercera Sala Penal Liquidadora en la Base Naval del Callao —por la presunta comisión de ejecuciones extrajudiciales en la Operación Chavín de Huántar — contra Vladimiro Montesinos, Roberto Huamán Azcurra, Nicolás de Bari Hermoza Ríos y Jesús Zamudio.
El comandante Jorge Pérez Villa rindió su manifestación, como integrante del escuadrón Delta 8 que ingresó en 1997 a la residencia del embajador japonés Morihisa Aoki. En tal sentido, tras explicar pormenores de la preparación del operativo, negó que personal ajeno al Ejército haya participado en la incursión.
“Nunca se nos dijo que personal del SIN iba a ingresar a la residencia del embajador y menos para ayudar en la operación militar”, declaró Pérez Villa según RPP.Añadió que no vio a nadie ajeno al comando, excepto Huamán Azcurra y Zamudio quienes hacían coordinaciones por teléfono.
La sesión concluyó con el anuncio de que para la próxima semana (lunes 16) han sido citados Francisco Tudela (hoy no asistió), Wiliams Zapata, Jesús Reyes Tavera, Ciro Alegría, Héctor García Chávez, Jesús Vera, José Alvarado y José Fernández. Para el miercoles 18 deberían asistir el ex vicepresidente de la República y rehén de la residencia, Luis Giampietri, y el generla en retiro Paul Da Silva Gamarra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.