*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 3 de enero de 2012

Gaseoducto virtual del sur demandaría inversión de casi US$100 millones

, PetroPerú
Estudio de mercado y factibilidad del proyecto entre Pretroperú y Repsol estaría listo a mediados de febrero
(Foto: Archivo El Comercio)
El proyecto del gasoducto virtual de Petroperú y Repsol, que consiste en transportar gas natural licuado (GNL) en camiones especiales en el sur peruano, demandaría una inversión cercana a US$100 millones, anunció hoy el presidente de la petrolera peruana, Humberto Campodónico.
Indicó que se está elaborando el estudio de mercado y factibilidad del proyecto, para el cual ambas empresas acordaron un plazo de 90 días, y estará listo a mediados de febrero.
Agregó que dicho estudio permitirá conocer la inversión definitiva del proyecto, así como las ciudades del sur que se abastecerán con el GNL producido en la planta de Perú LNG, ubicada en la zona de Pampa Melchorita en el límite de las regiones Lima e Ica.
“Queremos que el GNL que se produce en Pampa Melchorita, que ahora se envía al exterior en barcos metaneros, también pueda ser transportado por camiones cisterna especialmente acondicionados a ciudades ubicadas hasta 1,100 kilómetros de distancia”, detalló.
Sin embargo, aclaró que el proyecto de Repsol y Petroperú no excluye la participación de otras empresas, e inclusive de entidades públicas como el gobierno regional del Cusco.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1356252/noticia-gaseoducto-virtual-sur-demandaria-inversion-casi-us100-millones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.