*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 11 de enero de 2012

Hallan gen clave del cáncer de próstata

El hallazgo del gen permitirá conocer cómo se desarrolla la enfermedad. (Bloomberg)Este aumenta de 10 a 20 veces el riesgo de padecer ese mal en los hombres con antecedentes familiares de esa enfermedad, según investigadores estadounidenses.

El hallazgo del gen permitirá conocer cómo se desarrolla la enfermedad. (Bloomberg)
Después de dos décadas de trabajo, investigadores estadounidenses descubrieron la primera mutación genética relacionada con un incremento importante del riesgo de cáncer hereditario de próstata.
Según el estudio publicado en la revista The New England Journal of Medicine, este raro gen mutante aumenta de 10 a 20 veces el riesgo de padecer ese mal en los hombres que tienen antecedentes familiares de esa enfermedad.
“Durante mucho tiempo hemos sospechado que esa enfermedad es hereditaria, pero determinar la causa genética subyacente ha sido difícil”, indicó William Isaacs, profesor de urología y oncología de la Escuela de Medicina de Johns Hopkins, coautor de la investigación.
Este gen mutante ayudaría a conocer el desarrollo de este tumor en el género masculino y a identificar a las personas susceptibles de beneficiarse de una detección precoz o adicional de las mutaciones de los genes BRCA1 y BRCA2, que aumentan significativamente el riesgo de cáncer de mama en las mujeres.
Unos 240 mil estadounidenses serían diagnosticados este año de cáncer de próstata, el cual provocaría unas 28 mil muertes, según cálculos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.